Cómo cambiar el país o la región de un Apple ID

La App Store, iTunes Store, iBooks Store y demás tiendas de contenidos digitales de Apple funcionan en prácticamente todo el mundo, pero lo hacen de manera local y cada país tiene sus propias tiendas con contenidos, condiciones y precios diferentes.

Esto permite a los desarrolladores y creadores ofrecer sus contenidos en los mercados que quieran y enfocarlos de maneras diferentes en cada uno de ellos si lo desean.

Cómo cambiar el país o la región del Apple ID

Pero… ¿Qué pasa si nos mudamos a otro país? ¿No es posible cambiar el país de una cuenta de Apple? La respuesta es que sí. Por supuesto que es posible cambiar el país al que está asociada una cuenta de Apple y en las siguientes líneas queremos explicar cómo hacer este cambio de configuración.

A tener en cuenta antes de cambiar el país de un Apple ID

Pero antes de entrar en materia debemos hacer una serie de aclaraciones importantes:

  • Antes de cambiar el país asociado a un Apple ID debes agotar el saldo disponible, anular posibles suscripciones (Apple Music, apps, iTunes Match, etc, etc…), agotar pases de temporada o anular la ampliación de espacio de iCloud (después del cambio podrás volver a contratar estas opciones con los precios de la nueva ubicación).
  • Debes añadir una nueva tarjeta de crédito del país al que quieres cambiar el Apple ID para confirmar el cambio y también tener una dirección de facturación.
  • Es posible que no puedas acceder a todas tus compras después de hacer el cambio de país.
  • Salir de cualquier grupo En familia.

Una vez aclarados estos puntos, ya puedes meterte en harina y seguir los pasos para cambiar el país de tu cuenta de Apple desde diferentes dispositivos:

Cómo cambiar el país de un Apple ID desde iPhone, iPad o iPod Touch

Para hacer el cambio de región desde un dispositivo iOS los pasos a seguir son los siguientes:

Cómo cambiar el país de un Apple ID en iPhone

  1. Accede a AjustesiTunes Store y App Store.
  2. Toca sobre ID de Apple y escoge Ver ID de Apple en la ventana que se despliega (es posible que te solicite tu contraseña o identificación a través de Face ID o Touch ID).
  3. Escoge la opción País/Región y después toca en Cambiar el país o la región.
  4. Selecciona el nuevo país y acepta los términos y condiciones que aparecerán.
  5. Introduce el nuevo método de pago válido en el país para el que quieres cambiar tu cuenta de Apple y la nueva dirección de facturación. Una vez introducidos los datos pulsa en Siguiente para confirmar el cambio.

Cómo cambiar el país de un Apple ID desde Mac o PC

El proceso de cambio de región de una cuenta de Apple desde un PC con Windows o Mac se realiza desde iTunes, por lo que debes tener esta aplicación gratuita instalada en el ordenador. Instálala si no la tienes, ejecútala y sigue las siguientes instrucciones:

Acceder cuenta Apple en iTunes

  1. Abre iTunes e inicia sesión con tu Apple ID desde el menú CuentaIniciar sesión.
  2. Pincha en CuentaVer mi cuenta desde el menú superior (es posible que te solicite nuevamente la contraseña de tu Apple ID).
  3. Pincha sobre Cambiar el país o la región.
  4. Pincha sobre el menú desplegable con el nombre de tu país actual y escoge la nueva ubicación.
  5. Lee el nuevo contrato de términos y condiciones y si estás de acuerdo pincha en el botón Aceptar al final del mismo.
  6. Introduce la información de pago, la nueva dirección de facturación y pincha en Continuar para completar el proceso de cambio de país de tu Apple ID.

Cómo cambiar el país de un Apple ID desde la web

La última opción disponible para hacer este cambio es recurrir a la web de Apple. Utilizando este método puedes hacer el cambio desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo (Android, Ubuntu, Linux, Windows, macOS, etc, etc…)… únicamente necesitas un navegador web moderno.

Administrar Apple ID desde web de Apple

  1. Inicia sesión con tu Apple ID en la web de Apple.
  2. Pincha sobre el botón Editar del apartado Cuenta.
  3. Utiliza el menú desplegable de País o Región para escoger tu nuevo país.
  4. Acepta los nuevos términos y condiciones que te mostrará la web.
  5. Introduce un nuevo método de pago, nueva dirección para facturación para completar el proceso de cambio de país o región.

Y esto es todo. De estas tres formas tan simples puedes cambiar el país asociado a tu Apple ID, algo importante si vas a cambiar de país por cualquier motivo y quieres tener facilidad para descargar apps y otros contenidos adaptados a tu nueva ubicación.

En TodoAppleBlog | Apple ID: cómo activar la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario