Cómo cambiar los servidores DNS en iOS cuando nos conectamos por WiFi

En las siguientes líneas vamos a explicar cómo cambiar los servidores DNS en iPhone, iPad y iPod Touch (iOS) cuando estamos conectados a través de una red WiFi y los motivos más habituales por los que podemos necesitar hacer esto.

Cambiar servidores dns en iPhone conectado por WiFi

Lo más usual cuando nos conectamos a una red WiFi desde nuestros iDevices es utilizar los DNS que nos proporciona el router, pero en algunas ocasiones puede ser necesario utilizar otros y los motivos más habituales suelen ser dos:

  • Fallo de los DNS del operador de telefonía.
  • Lentitud en los servidores DNS que estamos utilizando por saturación o cualquier otra razón.

Aunque también podríamos añadir otro motivo:

  • Decisión personal de utilizar otros servidores DNS por cualquier tipo de motivo.

Como decíamos, los motivos más habituales son los fallos en los servidores DNS de nuestro operador de telefonía, por lo que es muy importante saber cambiar los DNS en nuestros dispositivos iOS y así en caso de problemas con los mencionados servidores podremos seguir navegando sin problema.

Guía paso a paso para cambiar los servidores DNS en iPhone, iPad y iPod Touch

Los pasos para cambiar los servidores DNS en un iPhone, iPad o iPod conectado a través de WiFi son los siguientes:

1.- Abrimos la app Ajustes, accedemos al apartado Wi-Fi y tocamos sobre el icono con la “i” que aparece al lado del icono que representa la potencia de la señal WiFi de la red a la que estamos conectados.

Ajustes red WiFi

2.- En la nueva pantalla que aparece debemos tocar sobre el servidor DNS actual y teclear la dirección del que realmente queremos utilizar (al final os dejamos con algunas buenas opciones).

Cambiar servidor DNS en iOS

Una vez escrita la IP (o IPs separadas por comas en caso de querer utilizar varios) del nuevo servidor DNS podremos volver atrás tocando sobre Wi-Fi arriba a la izquierda y la configuración habrá quedado guardada.

Es algunas ocasiones la conexión WiFi se reinicia y en cuanto se vuelve a conectar toda la navegación se realizará utilizando el servidor o servidores que acabamos de introducir.

Recomendaciones de servidores DNS

Existen montones de servicios DNS que podemos utilizar, pero nosotros vamos a quedarnos con dos de los más populares y con los que se consiguen resultados estupendos: OpenDNS y Google.

  • OpenDNS: servidores rápidos, seguros y en principio completamente independientes. Sus servidores son: 208.67.222.222 para el primario y 208.67.220.220 para el secundario.
  • Google DNS: también son servidores rápidos y están gestionados por una gran compañía como Google, por lo que podemos catalogarlos como seguros. Suelen ser a los que muchos recurrimos por la facilidad para recordar las IPS de los servidores: 8.8.8.8 para el primario y 8.8.4.4 para el secundario.

La próxima vez que tengamos problemas para navegar por Internet utilizando una red WiFi ya sabemos cómo cambiar los servidores DNS en iPhone, iPad o iPod Touch y así descartar que no sea un simple problema de los DNS del proveedor de Internet que estamos utilizando en ese momento.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Andres
    15/01/2017
    • Manu Iglesias
      15/01/2017
  2. Aureliano
    15/01/2017
    • Manu Iglesias
      16/01/2017

Enviar un comentario