iOS sigue aumentando su cuota de mercado en España y el resto de Europa

Europa nunca ha sido uno de los mercados más importantes para Apple, pero 2016 ha sido un buen año para Apple en este sentido. Estando todavía muy lejos de cifras de cuota de mercado como las que tiene en EEUU, el total en Europa ha crecido entorno al 2,8 % frente la mismo período del año pasado según los últimos datos publicados por Kantar sobre los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En este período iOS ha conseguido ese crecimiento de un 2,8 %, con cifras positivas en los países más importantes para Apple como son: España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia.

iPhone de Apple

iOS mejora su cuota de mercado en la mayoría de territorios europeos

Android también ha obtenido buenos resultados en este período y aumenta su liderazgo pasando de un 70,6 % de cuota de mercado a un 72,4 %. Indiscutiblemente el sistema operativo del androide es el principal actor del sector de la telefonía móvil en el “viejo continente”.

En cuanto a EEUU, las cosas están mucho más igualadas. iOS crece hasta un 43,5 % (un 6,4 % de crecimiento) y Android baja desde el 60,4 % hasta el 55,3 %, una caída del 5,1 %.

Cuota de mercado de iOS en noviembre de 2016

Las cifras de España también muestran un pequeño repunte de los iPhone. En concreto iOS crece un 2,2 %, quedándose con una cuota de mercado en el período mencionado de un 13 %. Android cae desde el 87,3 % al 86,5 %, una ligera caída del 0,8 %.

Este es el tercer trimestre consecutivo en el que iOS consigue resultados positivos en Europa y EEUU, siempre comparados con los mismos períodos del año anterior.

Sin duda son buenas noticias para Apple, aunque Android todavía le saca muchísima ventaja en la mayoría de mercados.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario