Cómo capturar una página web completa en Chrome para Mac sin extensiones

El navegador Chrome para Mac ofrece dos opciones con las que es posible hacer capturas de webs completas sin necesidad de recurrir a ninguna extensión. Esto puede resultar muy útil para diseñadores web, programadores, redactores, o para cualquier persona que necesite en un momento puntual una captura de una web completa.

Es importante mencionar que las instrucciones que encontrarás en este artículo no son válidas únicamente para Mac. También podrás hacer capturas de webs completas en la versión de Chrome para Windows, Linux y también Chromebook, y gracias a que las diferentes versiones del navegador son muy similares el proceso será prácticamente el mismo en cualquier plataforma.

Hacer captura de pantalla con scroll en Mac desde Chrome sin extensiones

Para utilizar esta función integrada en el navegador Chrome no será necesario el uso de extensiones o similares como indicábamos al principio, sino que haremos uso de las herramientas para desarrolladores que integra el propio navegador web, por lo que podrás seguir estos pasos en cualquier ordenador que tenga instalado el navegador de Google.

Capturar páginas web completas con scroll desde Google Chrome

El primer método para hacer estas capturas de pantalla de páginas webs con scroll es el siguiente:

  1. Carga la web de la que quieres hacer captura de pantalla.
  2. Pincha con el botón derecho en cualquier parte de la web y selecciona la opción Inspeccionar (también puedes ir al menú Ver – Opciones para desarrolladores – Herramientas para desarrolladores o utilizar el atajo de teclado Comando + Option + I). Herramientas para desarrolladores de Chrome
  3. Activa el modo responsive en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de las herramientas para desarrolladores. Activar el modo responsive en Chrome para Mac
  4. Ahora pincha sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Capture full size screenshot). Capturar página web completa en Chrome para Mac
  5. Espera unos segundos y tendrás la captura en formato PNG en la carpeta de descargas por defecto de Chrome.

Si cuando abras la captura echas en falta las imágenes o algún otro elemento, es posible que la web que acabas de capturar utilice Lazy Load. En este caso, la solución es tan sencilla como hacer un scroll completo por toda la web después del punto 3. Así se cargará toda la información y cuando se haga la captura estarán todos los elementos.

Capturar web completa desde la Consola de Chrome

Otra forma de hacer este tipo de capturas de pantalla, y quizá más rápida que la anterior, es recurrir a la Consola de Google Chrome. En este caso el proceso es más corto y el resultado será igual de bueno que en el punto anterior.

Screenshot web completa desde la consola de Chrome

  1. Carga la web de la que quieres hacer captura de pantalla.
  2. Pincha con el botón derecho en cualquier parte de la web y selecciona la opción Inspeccionar (también puedes ir al menú Ver – Opciones para desarrolladores – Herramientas para desarrolladores o utilizar el atajo de teclado Comando + Option + I).
  3. Haz click sobre el icono de los tres puntos que encontrarás en la esquina derecha de la ventana de las herramientas para desarrolladores, justo al lado de la X para cerrarlas.
  4. Selecciona la opción Run command.
  5. En la nueva ventana teclea screenshot y entre las opciones que aparecen selecciona Capture full size screenshot.

Una vez hecho esto el navegador se pondrá a trabajar y pasados unos segundos tendrás la imagen PNG con la captura en la carpeta Descargas del Mac (o en otra ubicación en caso de que hayas cambiado la carpeta por defecto de descargas de Chrome).

Como puedes ver son dos métodos muy sencillos para hacer capturas de pantalla de webs completas en Mac con Chrome. Por supuesto, también está la opción de recurrir a extensiones de terceros que pueden brindarte más opciones e incluso lograr hacer este tipo de capturas en un solo click, pero si solo recurres a ellas de forma puntual y no necesitas más opciones de configuración, éste método puede resultarte de lo más útil.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario