Home MacTutoriales Mac Cómo saber el número de ciclos de batería de un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro

Cómo saber el número de ciclos de batería de un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro

por Manu Iglesias
Publicado: Última actualización 0 comentario

El tiempo de vida de cualquier batería actual se mide en ciclos de carga y en el caso de los Mac esto no es diferente. ¿Sabes cómo comprobar el número de ciclos de la batería de tu MacBook?

En las siguientes líneas te explicamos cómo hacerlo, pero antes de nada debes saber lo que es exactamente un ciclo de batería. Un ciclo de carga consiste, básicamente, en cargar una batería desde el 0 % al 100 %, algo que puede ocurrir en una única vez o en varias.

Cómo comprobar los ciclos de carga de la batería de un MacBook

Es decir, si hoy consumes el 50 % de la batería de tu MacBook, la cargas hasta el 100 % y mañana haces exactamente lo mismo estarás consumiendo un ciclo de carga completo en dos días. Lo mismo que si consumes un 33 % al día y cada día llenas la batería hasta el 100 %; en este caso un ciclo se sumará cada tres días de uso.

Pasos para ver el número de ciclos de carga de la batería de cualquier MacBook

Para conocer el número exacto de ciclos de carga de tu MacBook (independientemente de que tengas un MacBook, un Air o un Pro) debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a Acerca de este Mac

Acerca de este Mac

Para ello debes pinchar sobre el logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y después escoger la opción Acerca de este Mac.

  1. Abre el informe del sistema y selecciona Alimentación

Informe del sistema

Pincha sobre el botón Informe del sistema dentro de la pestaña Visión general de la ventana de Acerca de este Mac y en la nueva ventana que aparece selecciona Alimentación en la barra lateral de la izquierda.

  1. Comprueba el número de ciclos

Número de ciclos de la batería de un MacBook Pro

Por último busca el apartado Información sobre el estado. Dentro verás el conteo en el apartado Número de ciclos.

¿Cuántos ciclos de vida útil tiene la batería de los MacBook?

Ahora ya sabes cómo mirar cuántos ciclos de batería ha consumido tu MacBook, pero es probable que la cifra no te diga nada. Es normal, ya que no hay una cantidad determinada y es el fabricante el que debe decir el número de ciclos para el que están preparadas las baterías de cada uno de sus productos.

En el caso de Apple, la compañía ofrece esta información a través de su página web y va actualizando la información con cada nuevo modelo que saca al mercado.

Bajo estas líneas puedes ver una tabla con el número de ciclos de las baterías de todos los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que han salido hasta ahora al mercado.

Número máximo de ciclos de carga de las baterías de los MacBook

Tras pasar estas cifras, la batería puede seguir funcionando, pero Apple la considera agotada y recomienda sustituirla por una nueva para conseguir una experiencia satisfactoria.

Es importante añadir que una batería que no haya alcanzado el máximo de ciclos de carga debería seguir funcionando, pero su capacidad se verá afectada por el uso y poco a poco la autonomía que brindará al ordenador será cada vez menor.

En TodoAppleBlog | Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone desde iOS

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Quizá también te interese

Deja un comentario