Inicio iPhone Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone desde iOS

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone desde iOS

0

Apple ha integrado en las nuevas versiones de iOS una función llamada Salud de la batería. Su objetivo es informar al propietario del dispositivo del estado en el que se encuentra la batería y si está funcionando al 100 % de su capacidad o si por el contrario sufre cierto desgaste.

Por el momento la función Salud de la Batería (Battery Health en inglés) se encuentra disponible únicamente en iPhone y además está en fase beta (pese a estar disponible en versiones de iOS lanzadas para todo el mundo). Seguramente en las próximas versiones del sistema operativo esta función cambie, añada más características y llegue también a dispositivos como el iPad o el iPod Touch, aunque de momento debemos conformarnos con las opciones disponibles.

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone

Cómo ver el estado de salud de la batería del iPhone

Para acceder a los detalles de Salud de la Batería del iPhone, entre los que se encuentra la capacidad máxima y el rendimiento, debes hacer lo siguiente:

Salud de la batería iPhone

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca sobre la opción Batería.
  3. Elige Salud de la batería (beta).

Al seguir estos pasos, accederás a una pantalla en la que verás dos indicadores: capacidad máxima y capacidad de rendimiento pico.

¿Qué significa Capacidad máxima en el iPhone?

La capacidad máxima muestra la capacidad de energía que es capaz de almacenar la batería en relación al momento cuando era nueva. Su capacidad máxima es del 100 % y según va envejeciendo y sumando ciclos de carga esta capacidad máxima irá disminuyendo por el desgaste de los químicos que contiene.

Batería iPhone X

Lo habitual es que la capacidad esté al máximo (100 %) durante los primeros meses de funcionamiento y al pasar un determinado número de ciclos de carga (entorno a los 500 en el caso del iPhone) empiece a caer debido a un desgaste totalmente normal.

No hay un tiempo de duración estándar, aunque se suele decir que la vida útil funcionando con una buena capacidad es de unos dos años, aunque siempre dependerá del uso, cuidado, el clima de donde se utilice habitualmente el dispositivo, etc, etc…

Es importante tener en cuanta que el hecho de que la capacidad máxima no esté al 100 % no significa que la batería esté dañada. Puede seguir funcionando con un porcentaje inferior, simplemente la autonomía se verá reducida y el tiempo entre carga y carga será inferior.

¿Qué significa Capacidad de rendimiento pico en iPhone?

En este otro apartado iOS es capaz de informar de diferentes problemas relacionados con la capacidad de aportar la energía suficiente en momentos de alto consumo al iPhone.

Carga de batería del iPhone

Apple incorporó hace un tiempo un sistema de administración de rendimiento a iOS. Éste sistema reducía el rendimiento del iPhone para evitar reinicios inesperados cuando la batería no podía suministrar suficiente energía debido a su desgaste y mejorar así la experiencia de usuario. De hecho esta característica fue la que “obligó” a Apple a lanzar el informe de Salud de batería al hacerse público que limitaba el rendimiento de los dispositivos en determinadas circunstancias y no haber informado previamente.

Si iOS determina que la batería está en buen estado, mostrará el mensaje “Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal”, pero en caso de que detecte problemas puede mostrar otros mensajes con advertencias como:

  • Se ha aplicado la administración del rendimiento: en el caso de aparecer este mensaje da la opción de desactivarla.
  • No se conoce el estado de la batería: Apple recomienda acudir a un servicio técnico.
  • Ha degenerado el estado de la batería: cuando la capacidad máxima de la batería ha bajado demasiado y puede ser necesario hacer un cambio de batería.

Por supuesto, estos mensajes podrán ir cambiando con el tiempo y seguramente el apartado de Salud de la batería de iOS irá evolucionando en próximas versiones del sistema operativo. La buena noticia es que ya no es necesario recurrir a apps externas para ver una aproximación del estado de la batería, aunque de momento sí es necesario si queremos conocer más detalles como la capacidad máxima en mAh o los ciclos de carga.

En TodoAppleBlog | 5 Consejos para cuidar la batería del iPhone

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here