Cómo buscar y descargar imágenes con Siri en Mac

Siri llegó a los Mac junto a macOS Sierra y desde entonces nuestra vida es un poco más cómoda. El asistente digital de Apple es muy cómodo para realizar ciertas acciones y hoy os queremos explicar cómo utilizar Siri para descargar imágenes en Mac.

Realmente lo que haremos con Siri es una búsqueda de imágenes utilizando la voz, pero después podremos insertarlas en cualquier documento que estemos creando o simplemente guardar el archivo en una carpeta de nuestro Mac para utilizarlas en cualquier momento.

Descargar imágenes con Siri en Mac

Descargar imágenes con Siri en Mac paso a paso

Para buscar y descargar imágenes con Siri en Mac debemos hacer lo siguiente:

1.- El primer paso para descargar imágenes con Siri en Mac es, como es lógico, activar Siri si no lo tenemos ya. Esto lo podemos hacer desde Preferencias del sistemaSiri y pinchamos sobre la opción Activar.

Activar Siri

2.- Hacemos click sobre el botón de Siri en la barra de menús superior, justo al lado del reloj o si lo deseamos podemos configurar Oye Siri en el Mac para activar el asistente con la voz como hacemos en iOS.

Icono Siri

3.- Una vez que Siri esté escuchando, le tenemos que ordenar que busque las imágenes sobre lo que queramos en Internet. Por ejemplo, busca imágenes de casas en Internet o busca imágenes de smartphones Internet.

Busca imágenes en Internet Siri

4.- Siri se pondrá a trabajar y casi de manera inmediata nos mostrará una ventana con las imágenes que ha localizado. Ahora lo único que debemos hacer es pinchar sobre la que queramos descargar y sin soltar el botón del ratón arrastrarla al escritorio o al documento donde la queramos insertar.

Resultado de la búsqueda de imágenes con Siri

Esto es todo, con estos pasos podremos descargar fácilmente imágenes de Internet utilizando Siri. El asistente digital de Apple utiliza el motor de búsqueda de Bing por defecto para realizar la búsqueda y tal y como informa en la ventana de resultados, estas imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor, por lo que pueden no ser aptas para determinados usos. Ante la duda lo mejor sería intentar localizar al autor de la imagen y pedir permiso para su uso; especialmente si las vamos a utilizar comercialmente.

Sin duda Siri puede ser una ayuda muy importante a la hora de trabajar con un Mac. Gracias a él podemos ordenador a nuestro ordenador que haga determinadas cosas de forma casi automáticamente, mientras nosotros seguimos trabajando en cosas más importantes o productivas. ¿Vosotros utilizáis Siri en vuestro día a día? ¿Nos contáis algunas de vuestras funciones favoritas?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario