Cómo cambiar el tamaño de una imagen en Mac

Una de las formas más sencillas de cambiar el tamaño de una foto o cualquier otro tipo de imagen en Mac es utilizar Vista Previa. Esta aplicación que a priori parece muy simple, nos permite trabajar con variedad de formatos de archivos e incluye un montón de funciones, entre ellas la posibilidad de reedimensionar imágenes.

Existen muchas razones para querer modificar el tamaño de cualquier imagen: hacerlas encajar en un documento, una página web, correo electrónico, etc, etc… Además, si lo que hacemos es reducir el tamaño de la imagen, también estamos, por norma general, reduciendo el peso del archivo, por lo que se convierte es más manejable si queremos utilizarlo en emails o webs.

Cómo cambiar el tamaño de una foto en Mac

Sea cual sea el motivo por el que queramos modificar las dimensiones de una imagen, en las siguientes líneas explicamos los pasos a seguir para hacerlo con Vista Previa, una aplicación incluida de serie en todos los ordenadores que utilicen macOS o Mac OS X como sistema operativo.

Reedimensionar una imagen con Vista Previa en Mac

Para el ejemplo vamos a utilizar una foto con una resolución original de 4288 x 2144 píxeles y 3,7 MB de espacio en disco y reducir su tamaño a otro mucho más manejable.

1.- El primer paso es abrir la imagen en Vista Previa. Habitualmente es la aplicación por defecto en Mac para las imágenes, por lo que un doble click debería ser suficiente. En caso de que tengamos otro programa por defecto para abrir las imágenes podemos pinchar con el botón secundario y escoger Vista Previa en la opción Abrir con.

Abrir con Vista Previa

2.- Una vez abierta pinchamos sobre la opción Herramientas y escogemos Ajustar tamaño.

Ajustar tamaño

3.- En Dimensiones de la imagen debemos establecer el tamaño que queremos darle al archivo final. Simplemente debemos establecerlo en los campos anchura y altura (aunque lo habitual es que únicamente sea necesario introducir una de las cifras y que la otra se calcule automáticamente en base a las proporciones de la imagen original, en caso de no querer respetarlas tendremos que pinchar sobre el icono del candado para que nos deje establecer las dos medidas). En nuestro caso establecemos una anchura de 800 píxeles, un tamaño más que aceptable para incluir en una web o email y esto hace que el tamaño del archivo final sea de 41 KB. Una vez completado pinchamos sobre el botón Aceptar.

Tamaño imagen

4.- Vista Previa nos mostrará ahora la imagen con la nueva resolución y lo único que debemos hacer es guardar los cambios. Para ello pinchamos sobre Archivo y escogemos la opción Guardar para sobreescribir el archivo original o pulsamos la tecla Alt mientras está abierto el menú Archivo para que aparezca la opción Guardar como y nos permita darle un nuevo nombre para conservar también el archivo original.

Guardar como

Como podéis ver, cambiar el tamaño de una foto o cualquier otro tipo de imagen es muy sencillo en Mac. Además, es importante mencionar que Vista Previa es compatible con un montón de formatos de imagen diferente, por lo que en la mayoría de casos no será necesario recurrir a ningún software externo para realizar este tipo de modificaciones.

En TodoAppleBlog | Cómo recortar rápidamente una imagen con Vista Previa en Mac

También te puede interesar

Enviar un comentario