Accede a ajustes secretos del iPhone con estos códigos

El menú de Ajustes del iPhone es muy completo y tiene numerosas funciones y características, pero ¿sabías que iOS tiene un menú oculto? Apple no deja de sorprendernos, y es que cuando pensabas que ya sabías todo sobre tu iPhone resulta que éste tiene un menú oculto al que se accede introduciendo un código.

Además, hay que decir que este menú oculto puede ser de gran utilidad, ya que muestra información extra sobre el iPhone. Si quieres acceder a él y si quieres conocer otros códigos que te permitirán acceder a otros ajustes secretos del iPhone te invitamos a que sigas leyendo, porque a continuación te sacamos de dudas.

Código secreto iPhone

Con estos códigos podrás acceder al menú y ajustes secretos del iPhone

En primer lugar te vamos a enseñar a acceder al menú oculto del iPhone llamado “Field Test”. Para ello tienes que abrir la app del Teléfono, introducir el código *3001#12345#* y por último pulsar el botón de llamar.

Automáticamente tu iPhone mostrará una pantalla gris y podrás ver toda la información extra sobre él. Uno de los datos más útiles incluidos en este “Field Test” es el indicador de potencia de señal de la cobertura, más detallado que los cinco puntitos que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.

Field Test iPhone

Esta cifra representa la recepción celular expresada en dB, y cuanto más pequeño sea el número mejor será la señal que tiene el iPhone. Si tienes -51 la señal es perfecta, mientras que si tienes -105 no tendrás una buena señal.

¿Quieres cambiar los puntos que indican el nivel de cobertura por esa cifra de dB? Cuando vuelvas a la pantalla habitual del teléfono presiona el botón de apagado hasta que salga el deslizador de apagado, en ese momento suelta el botón de apagado y presiona el Home hasta que veas de nuevo tu pantalla de inicio. En caso de que quieras volver a ver los puntos toca sobre la señal, verás que se irá alternando.

Pero este no es el único código que te dará acceso a ajustes secretos del iPhone, también hay otros que te permiten conocer información que puede ser de gran utilidad. Al igual que el código anterior, estos también se tienen que escribir en la app del teléfono y después pulsar el botón de llamada:

  • *#33# muestra la configuración de la restricción de llamadas, la cual se puede activar y desactivar con los códigos *33*pin# y #33&pin#, respectivamente. (NOTA: Donde pone pin tienes que poner el número PIN de tu tarjeta SIM).
  • *#43# te permite saber si tienes activada la llamada en espera. Esta función te avisa si recibes una llamada mientras estás atendiendo otra y la mantiene en espera. Se activa marcando *43# y se desactiva con #43#.
  • *#06# es un código que quizás conozcas, y es que es válido para cualquier móvil. Con él podrás saber el número IMEI de tu terminal rápidamente y sin tener que estar buscándolo por el menú Ajustes o en la caja donde venía guardado.

¿Conocías alguno de estos códigos secretos? ¿Conoces algún otro que que no esté en esta lista? Si es así te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

10 comentarios en «Accede a ajustes secretos del iPhone con estos códigos»

  1. Hola, hace unas semanas que compre este iphone y si bien me gusta me cuesta entenderlo. No suena al llamar y al recibir mensajes, tal vez habré apretado algo no se, no está en silencio ni en modo de «no molestar» . Si no lo soluciono tendré que venderlo, lo cual no quiero. Si me pueden ayudar estaré muy agradecida

    Responder
    • Hola Mario,

      ¿Es posible que no tengas contrata una tarifa plana de datos con tu compañía de telefonía y por eso te cobren más cuando utilizas el correo? Sin una tarifa plana todas las conexiones que hagas a Internet te las cobrarán y el correo no es otra cosa que una conexión a Internet.

      Sobre el envío de correos, es posible que tengas mal configurado el servidor SMPT de tu cuenta y por eso no envíe.

      Responder
  2. Quiero ver en mi Iphone UBICACIONES FRECUENTES del mes de octubre de 2016, pero solo me muestra hasta el 10 de enero de 2017.
    Tambien me pasa que de repente quiero localizar llamadas entrantes de dias atras y ya no estan porque solo almacena 100, la compania proporciona un listado de las salientes, pero no de las entrantes.

    Responder
  3. Hola, tengo un 6s y realicé lo indicado para que me aparezcan los Db en vez de los puntitos pero no cambia, sigue mostrando la señal en puntos ¿habrá que hacer algo mas?
    Gracias.-

    Responder
  4. Hola, tengo un iphone 11 pro y los airpods se conectan pero el micrófono funciona muy bajo casi nulo, escucho perfecto pero no me escuchan, los conecto a un ipad o laptot y andan perfecto, ya no se que puede ser, alguien mas con este problema o que sepa como solucionarlo? Gracias.-

    Responder

Deja un comentario