Cómo crear una cuenta en la App Store de EEUU

Aunque la App Store es normalmente conocida como una única tienda, la verdad es que cada país donde está presente es independiente. Lo más habitual es contar con una cuenta de usuario en nuestro país de residencia, aunque en algunas ocasiones puede ser necesario contar también con una cuenta en otro país. Hoy os queremos explicar los pasos a seguir para crear una cuenta en la App Store de EEUU sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito del país y poder descargar juegos y apps para iPhone, iPad y iPod Touch.

Tener una cuenta de usuario en la App Store de EEUU (o de cualquier otro país) puede ser muy útil si somos impacientes y queremos probar aplicaciones o juegos que todavía no han salido en nuestro territorio. También puede ser útil si queremos utilizar apps que por cualquier motivo no están disponibles, etc, etc…

Cómo crear una cuenta en la App Store de EEUU

El procedimiento para crear una cuenta en la App Store de EEUU es sencillo y simplemente debemos dar los pasos que indicamos a continuación.

Guía paso a paso para crear un Apple ID en la App Store de EEUU

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir iTunes en nuestro ordenador (Windows o Mac) y pinchar sobre la pestaña iTunes Store.

Acceder a iTunes Store

2.- Una vez cargada la iTunes Store hacemos scroll hasta la parte de abajo de la página y pinchamos sobre la bandera de nuestro país que aparece en la esquina inferior derecha.

Cambiar iTunes Store

3.- En la nueva página que aparece pinchamos sobre la bandera de Estados Unidos para cargar la tienda del país.

Seleccionar EEUU

4.- Pinchamos sobre Música en el lateral derecho y después sobre App Store en el menú desplegable que aparece.

Seleccionar App Store

 

5.- Ahora tenemos que iniciar la descarga de una app gratuita. Lo más fácil es bajar hasta ver el Top de apps gratuitas y pinchar sobre alguna de la lista. Una vez que se abra la ficha de la aplicación o juego pinchamos sobre Obtener.

Obtener App gratis

6.- En la nueva ventana que aparece debemos pinchar sobre Crear nuevo ID de Apple.

Crear nuevo Apple ID

6.- Nos aparecerá una nueva ventana con información sobre lo que podemos hacer con un Apple ID y no tendremos más que pinchar en Continuar.

Información sobre el Apple ID

7.- Ahora nos aparecerá la licencia de uso, debemos marcar la casilla de verificación y después hacer click en Aceptar.

Licencia de uso iTunes Store

8.- En este punto tendremos que empezar a completar nuestros datos de usuario. Debemos introducir los datos que nos solicitan y es muy importante utilizar un correo que no esté registrado ya como Apple ID en ningún país. Es decir, no podremos utilizar el mismo email que usamos habitualmente, sino que será necesario utilizar uno diferente no asociado a una cuenta de Apple.

Datos para crear un Apple ID en EEUU

9.- Ahora tendremos que introducir el método de pago y una dirección de EEUU. En este punto es muy importante escoger como método de pago Ninguno y en la dirección introducir una que sea válida. Nosotros recomendamos ir a Google Maps, buscar una calle real de cualquier ciudad del país y, por norma general, al pinchar sobre la calle nos mostrará también el código postal. En cuanto al teléfono, podemos buscar cualquiera de un establecimiento cercano a la calle en el propio Google Maps.

Modo de pago en la App Store

10.- Una vez completados los campos y después de pinchar sobre Crear Apple ID, si todo ha ido bien nos indicará que se ha enviado un email de confirmación a la cuenta de correo facilitada. Debemos abrir ese correo y pinchar sobre el enlace que incluye.

Verificar Mail

11.- Se abrirá una nueva ventana del navegador y debemos introducir la contraseña del Apple ID que estamos creando y pinchar sobre Continuar para verificar definitivamente la cuenta.

Verificar cuenta

Cómo descargar apps de la App Store de EEUU desde otros países

Una vez completados los pasos anteriores, el Apple ID de EEUU estará listo para iniciar la descarga de cualquier app gratuita disponible en la tienda. Para hacerlo tenemos que identificarnos con esa cuenta en el dispositivo en el que queremos hacer la descarga siguiendo estos pasos:

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir la App Store y en la pestaña Destacados desplazarnos hasta abajo de todo y pinchar sobre nuestro Apple ID.

Apple ID en la App Store

2.- En la ventana que se despliega debemos tocar sobre Cerrar sesión.

Cerrar sesión en la App Store

3.- Ahora tocamos sobre Iniciar sesión.

Iniciar sesión

4.- En la ventana emergente que aparece tocamos sobre Usar ID de Apple existente.

Apple ID existente

5.- Introducimos el email y la contraseña del Apple ID de la App Store de USA que creamos en el punto anterior.

Identificación en la App Store USA

6.- Al tocar sobre Ok nos dirá que el Apple ID sólo es válido para la iTunes Store estadounidense y nos dirigirá automáticamente a ella. Tocamos sobre Aceptar.

Cambio App Store USA

7.- Después de esto nos cargará la App Store y ya podremos descargar cualquier app tal y como lo hacemos habitualmente, con la diferencia de que esta vez tendremos disponibles todas las apps que tiene a su disposición cualquier persona en EEUU (u otro país si seguimos los pasos cambiando el país).

Y esto es todo, con estos pasos ya tendremos nuestra cuenta en la App Store de EEUU y podremos descargar las apps que necesitemos sin problema. Esto es muy útil cuando hay lanzamientos escalonados de aplicaciones o juegos y queremos ser de los primeros en probar las novedades, ya que EEUU suele estar entre los primeros países en recibir todas las novedades.

Es importante mencionar que cuando lleguen actualizaciones de las apps descargadas en el dispositivo, será necesario identificarnos con nuestro Apple ID de España (o el país que corresponda) o el de EEUU según la tienda desde la que descargáramos la app.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

89 comentarios en «Cómo crear una cuenta en la App Store de EEUU»

  1. Soy de arg si después quiero volver a mi antigua cuenta no voy a poder? O sea si cierro la de EEUU para volver a la mía de siempre se me cierran las apps descargabas de la cuenta de EEUU?

    Responder
    • Hola Juana,

      No, siempre podrás iniciar sesión con una u otra app y no las pierdes en ningún momento. Solo cierras sesión en la App Store, el resto sigue igual.

      Responder
    • Hola Liza,

      En algún paso se te ha pasado algo seguramente. Yo acabo de probar de nuevo a hacer una cuenta y sigue funcionando tal y como está explicado (al menos desde España).

      Responder
    • Hola Luisfer,

      Sois varios los que lo habéis comentado. Yo acabo de probar a hacer una nueva cuenta y me sigue apareciendo la opción Ninguno; al menos desde España. Si no os aparece Ninguno, podéis probar con una cuenta PayPal que son gratuitas y no están limitadas a un país.

      Responder
    • Hola José,

      Acabo de probar de nuevo y a mi desde España me sigue apareciendo esa opción. En caso de que no te aparezca podrías probar creando una cuenta de PayPal (o usando una ya existente), que son gratuitas.

      Responder
    • Hola Gilberto,

      Desde España en este momento sigue apareciendo la opción si se siguen los pasos tal cual. Si no te aparece, podrías probar utilizando una cuenta de PayPal que son también gratuitas.

      Responder
    • Hola Esneider,

      En España en este momento sigue apareciendo la opción si se siguen los pasos tal cual. Si en tu caso no aparece puedes probar con una cuenta de PayPal que son gratuitas.

      Responder
    • Hola Danielle,

      Nos alegra muchísimo que te guste. Dedicamos mucho esfuerzo en hacer tutoriales muy detallados y con muchas capturas de pantalla para facilitar que se entiendan y estas palabras nos dan muchos ánimos!!

      GRACIAS por tu comentario 🙂

      Responder
    • Hola Majo,

      ¿Lo estás haciendo desde iTunes en un ordenador? Si es así la banderita debería salir sí o sí, sobre la opción de Ninguno no sé cómo has podido llegar sin ir antes a la banderita para cambiar el país de la iTunes Store.

      Responder
  2. hola!! haber acabo de ver esta pagina y soy de españa y no me sale la opcion de ninguno como puedo hacerlo? tengo una captura q lo demuestra pero no se como ponerla 🙂
    Gracias!

    Responder
    • Hola Ronnie,

      No sabría decirte cuál puede ser el problema. Muchas personas han seguido los pasos tal cual y han podido crear la cuenta sin problema (desde España y desde otros países). Prueba de nuevo si puedes, fijándote bien de seguir todos los pasos al pie de la letra.

      Si después de intentarlo de nuevo no te funciona puedes probar a poner una cuenta de Paypal, que son gratuitas y no están limitadas por país.

      Responder
    • Hola Bren,

      En Google Maps debes irte a cualquier ciudad de EEUU, buscar una calle y al hacer zoom te aparecerá información de negocios locales. Al pinchar sobre el icono de cualquiera de ellos podrás ver su número de teléfono y ese deberás utilizar.

      Responder
  3. A mi lo que me pasa es mas raro, lo e hecho todo bien pero no me llega el correo me sale que vaya a revisar mi correo pero no me llega el correo para verificar la cuenta por que puede ser ?

    Responder
  4. me sigue poniedo que lo sevidores tienen problemas y estn saturdos , he probado con la australiana estadounides y española por cierto tengo un iphone5 normal tene algo que ver?

    Responder
    • Hola Sergio,

      Una vez descargado el juego éste se conecta automáticamente a lo servidores de Pokémon Go y no podemos hacer nada para elegir uno u otro (eso es independiente de la App Store desde la que descargues el juego). Toca tener paciencia y esperar que solucionen los problemas de saturación.

      Responder
    • Hola Diego,

      Si ya has creado la cuenta en la App Store de EEUU debes identificarte con la cuenta para que se produzca el cambio de tienda, tal y como está explicado en la guía.

      Responder
  5. Estimado, excelente tutorial, reales felicitaciones. Consulta: La aplicacion bajada en cuenta USA entiendo que se mantiene cuando vuelves a tu ID de tu pais. La pregunta es, cuando sincronizo el iphone con la pc con mi ID original, que pasa? se borra esa app de USA o lo que es peor se borra contenido de mi ID original? Muchisimas gracias por ser tan amable.

    Responder
    • Hola Francisco,

      Apple Pay no es una app que se pueda descargar de la App Store. Es un servicio que está activo únicamente en algunos países y sólo funciona en esa serie de territorios (EEUU, UK, etc…).

      Responder
      • Gracias Manu, entonces, una pregunta, si yo voy de viaje a alguno de esos paises podre usar ese servicio? como si tengo la version española de wallet y no puedo poner ninguna tarjeta de credito?

        Responder
        • En Ajustes – General – Idioma y región tendrás que configurar el idioma y la región donde estés y ya te permitirá añadir tu tarjeta de crédito o débito. Eso sí, no todos los bancos ofrecen todavía esta posibilidad, aunque estés en un país donde el servicio funcione necesitarás que tu tarjeta sea de un banco que lo acepte.

          Responder
  6. Si te pide obligatoriamente un modo de pago, compra un codigo de una tarjeta appstore (USA). No coloques nada en la info de tarjetaS DE CREDITO, solo coloca en el campo señalado el numero de la tarjeta de regalo. Me funciono. (el codigo de tarjeta de itunes/appstore lo puedes comparar habitualmente en tiendas de videojuegos en tu pais, fijate que el codigo sea valido en USA)

    Responder
  7. Hola Jaime! Te felicito por tu blog. Si ya tengo una id creada tengo que volver a hacer una nueva o usa la que tengo actualmente para cambiar de tienda. Mi problema es que no puedo bajar apps directamente del AppStore desde el iPad y tengo q conectarme al pc en iTunes para poder bajar apps ojalá me puedas ayudar. Gracias mil!

    Responder
    • Hola Glorisell,

      Tienes que utilizar un nuevo ID para la tienda de EEUU, no podrás utilizar la que ya tienes asociada a la App Store de España (o del país que sea).

      ¿Cuál es el problema por el que no puedes bajar apps directamente? ¿Te muestra algún error?

      Responder
    • Hola Glorisell,

      Pues la verdad que no sabría decirte cuál puede ser el problema exactamente. Supongo que lo intentas teniendo el dispositivo conectado a una red WiFi, ¿has probado desconectándolo e intentándolo a través de la línea de datos móviles? Más que nada para descartar que no sea un problema de la red WiFi.

      Responder
  8. Hola hice todo tal cual pero cuando pongo el código de verificación me pone que fallo el código de verificación de correo electrónico. Y lo e intentado 4 veces que puedo hacer ? Gracias saludos

    Responder

Deja un comentario