Cómo desconectarte de una red WiFi en iPhone, iPad y iPod Touch (iOS)

Mucha gente apaga completamente el WiFi para desconectarse de una red en iOS y esto es algo totalmente lógico, ya que la opción que permite desconectarse sin apagar el WiFi por completo no está demasiado a la vista.

Realmente iOS no dispone de una opción que permita desconectarse de una red WiFi como tal, pero sí una que permite decirle al dispositivo que olvide una red y de esa forma no se volverá a conectar hasta que nosotros se lo indiquemos de manera manual (e introduzcamos nuevamente la contraseña).

Desconectar red WiFi en iOS

Desconectarte de una red WiFi en iOS sin apagar AirPort por completo

Esta función se llama Omitir esta red y para encontrarla es necesario acceder a la información de la red desde el apartado Wi-Fi del iPhone, iPad o iPod Touch.

En concreto los pasos para poder desconectar una red WiFi en iPhone o iPad sin tener que apagar por completo el AirPort son los siguientes:

1.- Accede a AjustesWi-Fi.

Ajustes WiFi

2.- Toca sobre el icono de información (el círculo azul con la letra i en su interior) de la red de la que quieras desconectarte.

Información red WiFi

3.- Toca sobre la opción Omitir esta red.

Omitir red WiFi en iOS

4.- Confirma que quieres omitir la red en la nueva ventana que se despliega tocando sobre el botón Omitir.

Confirmar Omitir red WiFi

Esto es todo, con estos cuatro sencillos pasos tus dispositivos iOS se desconectarán de esa red que no quieres utilizar por cualquier motivo y no se volverán a conectar automáticamente.

Eso sí, si en cualquier momento quieres volver a utilizar una red omitida, tendrás que decirle manualmente que se conecte a ella y volver a introducir la contraseña de conexión, ya que el iDevice habrá borrado por completo los ajustes guardados para la red.

Esta característica es muy útil cuando, por ejemplo, estás en un sitio con varias redes WiFi y el dispositivo va pasando de una a otra. Esto puede llegar a ser muy molesto y por eso omitir las que peor funcionen en ese momento puede ser una buena idea para que la conexión sea más estable y deje de saltar por las redes conocidas.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +