Cómo enviar mensajes con efectos y fondos desde iMessage de iOS 10

Entre las novedades de la app Mensajes de iOS 10 encontramos la posibilidad de poder enviar mensajes con diferentes tipos de animaciones y fondos. Gracias a esta nueva característica podemos hacer que cierto tipo de mensajes que enviamos destaquen frente a otros y nos pueden ayudar a transmitir mejor nuestras emociones.

El acceso a los efectos y fondos animados para los mensajes está un poco escondido y por eso queremos explicar cómo utilizarlos a la hora de enviar mensajes a nuestros contactos de iMessage.

Efectos en los mensajes de iMessage

Cómo enviar mensajes con efectos a través de iMessage de iOS 10

1.- Lo primero que debemos hacer es iniciar una conversación en iMessage y escribir el texto que queramos enviar (sin llegar a enviarlo).

Mensaje de prueba

2.- Para acceder a la pantalla de selección de efecto debemos hacer una pulsación fuerte sobre el icono azul con una flecha hacía arriba (en caso de tener un dispositivo anterior al iPhone 6s que no cuente con 3D Touch debemos mantener pulsado el icono hasta que aparezca el menú de efectos).

Pulsación larga para acceder al menú de efectos

3.- Una vez que se despliegue el menú de Enviar con efecto, no tenemos más que seleccionar el efecto que queremos utilizar y después volver a tocar sobre el icono azul con la flecha hacía arriba que aparecerá justo al lado del nombre del efecto.

Enviar mensaje con efecto en iMessage de iOS 10

Cómo enviar mensajes con fondos animados

Esta función resulta todavía más impactante que los mensajes con efectos. Gracias a ella podemos enviar mensajes que animen por completo la pantalla de la persona que los recibe y en algunos casos también incluyen sonido.

En esta primera versión de la nueva función, Mensajes de iOS 10 incluye cinco fondos diferentes, aunque no descartamos que en un futuro se incorporen otros.

Para utilizar esta opción debemos:

1.- Repetimos los pasos 1 y 2 del apartado anterior.

2.- Cuando se despliegue el menú de Enviar con efecto tocamos sobre la pestaña Fondo.

Pestaña de Fondos en Mensajes de iOS 10

3.- Deslizando el dedo de derecha a izquierda podremos ir pasando por los cinco fondos diferentes y cuando encontremos el que queramos no tenemos más que volver a tocar sobre el icono azul con la flecha apuntando hacía arriba para que el mensaje se envíe.

Enviar fondo animado

¿Qué os parecen los nuevos efectos que Apple ha incluido en iOS 10? Sin duda es una función novedosa y que no muchas apps de mensajería tienen en la actualidad, aunque no se puede descartar que en breves empiecen a verse muchas más características similares en las apps de la competencia.

Quizá también os interese: Cómo sustituir palabras por emojis muy rápido en Mensajes de iOS 10

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario