Cómo evitar que el iPhone 7 Plus guarde dos fotos en el modo retrato y ahorrar espacio de almacenamiento

Una de las características exclusivas del iPhone 7 Plus es el modo retrato. Gracias a esta característica podemos hacer fotos con un marcado efecto bokeh (fondo difuminado) similar al que se consigue con cámaras réflex. Este modo de la cámara del iPhone 7 Plus consigue resaltar de una forma importante los elementos que fotografiamos y funciona especialmente bien cuando hacemos retratos a otras personas.

Pese a los estupendos resultados que consigue, el modo retrato del iPhone 7 Plus tiene un pequeño inconveniente y es que al utilizarlo el smartphone guarda la foto normal y la foto con el efecto de profundidad de campo, por lo que el espacio de almacenamiento se llena de una forma mucho más rápida.

iPhone 7 Plus

Por suerte Apple ha pensado en las personas que no quieren guardar las dos copias de las fotos hechas con el modo retrato y a partir de iOS 10.1 existe una opción que nos permite configurar el iPhone 7 Plus para que no guarde la foto original. En las siguientes líneas explicamos cómo cambiar esta configuración paso a paso.

Cómo evitar que el iPhone 7 Plus guarde el original de las fotos hechas con el modo retrato

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a Ajustes y tocar sobre Fotos y cámara.
  2. Ahora debemos bajar hasta el apartado Modo retrato y desactivar el interruptor que aparece al lado de Guardar foto normal (importante no confundir la opción con la que se encuentra dentro del apartado HDR).

Desactivar el guardado de fotos originales del modo retrato de iPhone 7 Plus

Esto es todo, tras dar estos dos pasos el iPhone 7 Plus dejará de guardar las fotos originales realizadas con el modo retrato y únicamente guardará las que tienen el efecto de profundidad de campo (o bokeh) aplicado.

Teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles en su parte posterior, este pequeño cambio en la configuración nos puede ayudar a ahorrar unos cuantos MB cada vez que hagamos una foto con el modo retrato. Algo que seguramente agradecerán la mayoría de propietarios del smartphone.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en «Cómo evitar que el iPhone 7 Plus guarde dos fotos en el modo retrato y ahorrar espacio de almacenamiento»

  1. Hola me llamo Eduardo y tengo un iPhone 7 Plus con la última versión de iOS. Mi problema es que cuando actualice el software dejan de guardarse las fotos tal y como las edite. Por ejemplo. Con el modo retrato después de un tiempo el teléfono me lo pone como una foto normal. Entonces tengo que editar la foto nuevamente y ponerla en modo retrato. Porque me está pasando esto?

    Responder

Deja un comentario