Cómo compartir archivos entre diferentes cuentas de usuarios de un Mac

Cada vez es más habitual que los Mac que tenemos sean totalmente personales y no los compartamos con nadie, pero aún así son muchos los equipos compartidos entre varios usuarios.

Lo más habitual en estos casos es que cada usuario tenga una cuenta en el Mac para separar sus archivos y configuraciones del resto de usuarios. Esto, que en principio parece una ventaja, puede convertirse en un problema cuando queremos compartir archivos entre los diferentes usuarios del Mac.

Compartir archivos entre usuarios de Mac

La forma más rápida y directa de compartir archivos entre los usuarios de un Mac

No es raro ver a personas utilizar una memoria externa USB para pasar archivos de una cuenta a otra en casos de este tipo, pero realmente hay una forma mucho más directa y que no necesita ningún accesorio: la carpeta Compartido de macOS.

Esta carpeta está ubicada dentro de la carpeta Usuarios en la unidad de almacenamiento principal del Mac (que por defecto se llama Macintosh HD) y todos los usuarios creados en el ordenador tienen acceso a ella. Da igual que los usuarios tengan permisos de administrador o no, todos tienen acceso a la carpeta.

Finder - Ir - Ordenador en Mac

La forma más rápida de llegar a la carpeta es abrir una ventana de Finder, pinchar sobre el menú Ir, escoger Ordenador, acceder a Macintosh HD (o el nombre que tenga la unidad principal si lo hemos cambiado) y dentro de Usuarios nos encontraremos con la mencionada carpeta Compartido.

Esta carpeta funciona como todas las demás del ordenador, la única diferencia es que todos los usuarios tienen acceso a ella, por lo que podemos utilizarla para compartir archivos entre todas las personas que utilicen el equipo habitualmente.

Carpeta Compartido en macOS

Para ello, lo único que debemos hacer es acceder a la carpeta siguiendo las instrucciones anteriores y copiar a ella los archivos o carpetas que queremos que los demás usuarios del Mac puedan ver. Los archivos que dejemos en esta carpeta compartida podrán ser abiertos, editados e incluso borrados por todos, así que es importante tener cuidado con lo que dejamos en ella si no queremos sufrir algún destrozo.

Quizá no sea la característica más llamativa de macOS y tampoco la más utilizada, pero desde luego es una función útil en Mac compartidos por varios usuarios. Por ejemplo, un iMac de una familia en la que cada miembro tiene su propia cuenta de usuario. Gracias a esta carpeta los hermanos pueden compartir archivos entre ellos o, por ejemplo, pueden compartir el último trabajo que han hecho para el colegio y que los padres puedan revisarlo antes de entregarlo.

¿Conocíais la función de carpeta compartida de macOS? Ahora se acabó eso de utilizar un pendrive para pasar archivos entre diferentes cuentas de usuarios en un Mac.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario