Cómo pasar fotos de iPhone o iPad a un ordenador con Windows

Pasar las fotos que hacemos con un iPhone, iPad o iPod Touch a un ordenador con Windows es algo que debería ser muy intuitivo y sencillo, pero por desgracia no siempre es así y muchas personas tienen dudas sobre cómo hacer esto.

Si te encuentras en esta situación, en las siguientes líneas queremos mostrarte varias maneras de transferir las fotos de un dispositivo iOS a un PC con Windows paso a paso. Así dejarás de tener dudas y sabrás guardar todas tus fotos en un ordenador para almacenarlas y organizarlas a tu gusto.

Cómo pasar fotos del iPhone a un PC con Windows

¡Empezamos!

Utilizar la aplicación Fotos de Windows 10 o Windows 8

Una de las novedades que incluyó Windows 8 en su momento y que también ha mantenido Windows 10 es la aplicación Fotos. Gracias a esta aplicación los usuarios de Windows pueden mantener organizadas todas sus fotografías y también la pueden utilizar para pasar las imágenes tomadas desde iPhone, iPad, Android o cualquier otro tipo de cámara al ordenador de una manera sencilla.

Para pasar las fotos de iPhone a un PC utilizando la app Fotos los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.- Conecta el dispositivo iOS al ordenador a través del cable USB (es importante tener instalado iTunes en el ordenador para que reconozca el iPhone o iPad correctamente).

2.- Abre el programa Fotos desde el menú inicio o buscando en Cortana.

Abrir la aplicación Fotos en Windows

3.- Pincha sobre el botón Importar en la esquina superior derecha de la pantalla. En ese momento Fotos se pondrá a analizar la memoria de los dispositivos conectados.

Importar a Fotos

4.- Una vez que termine el análisis, la aplicación te mostrará una nueva ventana con todas las nuevas fotos y vídeos detectados. Selecciona los que quieras importar al ordenador y pincha sobre el botón Continuar.

Importar a Windows desde iPhone

5.- En la siguiente ventana escoge la ubicación en la que quieres que se almacenen las fotos dentro del ordenador, si quieres que se organicen en carpetas por meses o días, elige también si quieres que una vez importadas se eliminen las fotos del iPhone y por último pincha sobre el botón Importar.

Importar fotos de iPhone a PC con Windows

Tras estos pasos, Fotos se pondrá a importar las fotos al ordenador y las almacenará en la carpeta indicada en el quinto punto de las instrucciones.

Utilizar la función Importar imágenes y vídeos del Explorador de Windows

En caso de que no quieras utilizar ningún software que organice tus imágenes de manera automática y monte una galería con ellas, puedes recurrir a la opción Importar imágenes y vídeos del Explorador de Windows. Esta opción está disponible en versiones antiguas del sistema operativo como Windows XP, Vista o 7.

Para pasar las fotos del iPhone al ordenador utilizando esta opción los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conecta el dispositivo al ordenador utilizando el cable USB (igual que en el punto anterior es necesario tener iTunes instalado para que reconozca el iDevice).

2.- Abre el Explorador de Windows y en el apartado Este equipo (o Mi PC en versiones antiguas) presiona con el botón derecho sobre el icono que identifica el iPhone, iPad o iPod Touch y pincha en Importar imágenes y vídeos. En ese momento el ordenador empezará a analizar la memoria del dispositivo iOS en busca de fotos y vídeos para importar.

Importar imágenes y vídeos en Windows 10

3.- Cuando termine en análisis una nueva ventana te preguntará si quieres revisar y organizar los nuevos contenidos detectados o si prefieres importarlos todos. En esta guía vamos a explicar cómo importar todo y para ello no tenemos más que seleccionar la opción Importar todos los elementos nuevos ahora y presionar sobre Importar.

Importar todas las fotos

Una vez que el proceso termine, podrás acceder a las fotos en la carpeta Imágenes dentro de Este Equipo.

Copiar los archivos de fotos y vídeos de manera manual desde el Explorador de Windows

La tercera opción y la que menos recomendamos es utilizar el Explorador de Windows para acceder directamente a las carpetas que almacenan las fotos en los dispositivos iOS y copiarlas de manera manual al ordenador.

Únicamente deberías recurrir a esta opción si sabes bien lo que estás haciendo y prefieres organizar todos los archivos de foto y vídeo de manera manual.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Conecta el iPhone, iPad o iPod Touch al PC con Windows a través del cable USB (una vez más insistimos en que es necesario tener instalado iTunes para que el ordenador detecte el dispositivo correctamente).

2.- Abre el Explorador de Windows y haz doble click sobre el icono que identifica el dispositivo iOS del que quieres pasar las fotos al ordenador.

Explorador de Windows iPhone

3.- Ahora accede a la siguiente ruta Internal Storage/DCIM y verás varias carpetas con el nombre 1XXAPPLE.

Carpetas fotos iPhone

4.- Al acceder a cada una de las carpetas verás los archivos de foto y vídeo y no tienes más que seleccionar los que quieres copiar y arrastrarlos a la carpeta del ordenador en la que quieras guardarlos o seleccionarlos, hacer click derecho y presionar sobre la opción copiar y luego pegar en la carpeta deseada.

Con estas tres opciones ya puedes pasar las fotos y vídeos que hagas en tus iPhone, iPad o iPod Touch a un ordenador con cualquier versión de Windows fácilmente.

Quizá también te interese

Deja un comentario