Apple asegura que están “invirtiendo agresivamente” en el futuro del Mac

Hace algunas semanas Tim Cook hizo unas declaraciones sobre la gama profesional de los productos de Apple muy interesantes. Cook insistía en que no habían abandonado a este público y que estaban trabajando en nuevas generaciones de Mac Pro y de iMac enfocados a los usuarios más exigentes.

Ahora, aprovechando la conferencia telefónica de los resultados económicos, el CEO ha vuelto a insistir en el tema y esta vez ha hecho unas declaraciones que, si cabe, han despertado mayor interés y elevado las expectativas al máximo.

Tim Cook asegura que están invirtiendo agresivamente en la gama Mac

Tim Cook asegura que están invirtiendo en el futuro de la gama Mac

Según palabras de Tim Cook, “Apple está invirtiendo agresivamente en el futuro de los Mac y estamos entusiasmados con la innovación que llegará a la plataforma”.

No sabemos que pueden ocultar las palabras de Cook, pero no podemos negar que ya estamos impacientes por saber en lo que está trabajando la compañía para traer a la gama Mac.

Los ordenadores fueron el principal negocio de Apple en sus inicios, aunque en la actualidad los dispositivos móviles y los servicios representan un porcentaje mucho mayor de su facturación. Los Mac parecen haber quedado relegados a un segundo plano y en el catálogo actual se pueden encontrar ordenadores que no reciben actualizaciones y mejoras desde hace mucho tiempo (Mac Pro, Mac Mini, iMac, MacBook…).

Apple asegura estar invirtiendo en el futuro de los Mac

Aún así los Mac no pueden desaparecer todavía del catálogo de Apple por varios motivos. El principal es que siguen siendo el núcleo del ecosistema Apple y además son la única plataforma desde la que se pueden desarrollar apps para los dispositivos iOS. Tampoco debemos olvidar que muchos de los usuarios más fieles de la firma son usuarios de sus ordenadores y que, aunque pequeño frente al cómputo general, siguen representado una cantidad a tener en cuenta de los ingresos con 25 mil millones de dólares en el último trimestre.

No olvidaremos las palabras de Tim Cook durante la presentación de resultados económicos y ya estamos esperando ansioso a conocer esas innovaciones en las que aseguran que están “invirtiendo agresivamente.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario