Cómo utilizar Google Maps sin conexión en iPhone y iPad

Google Maps hace tiempo que no es el servicio de mapas por defecto de los iPhone y iPad, pero aún así son muchos los usuarios que deciden instalar la app que la compañía de Mountain View ofrece a través de la App Store.

Desde hace un tiempo la aplicación de mapas de Google incluye una característica que permite utilizarla sin conexión a Internet. Esta función está disponible en la versión para iOS y en las siguientes líneas queremos explicarte cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet en iPhone y iPad.

Google Maps sin conexión para iPhone

Consume menos datos gracias a la función Zonas sin conexión de Google Maps

Esta función es especialmente útil sin viajas a un país en el que no puedes acceder a una conexión móvil a Internet o si eres un usuario muy habitual del servicio y quieres reducir el consumo de datos de tu tarifa. Pero también es útil si por cualquier motivo no recibes cobertura o si en el momento que necesitas utilizar el servicio la red del operador sufre cualquier fallo.

Los pasos que debes dar para poder utilizar Google Maps en iPad y iPhone sin conexión a Internet son los siguientes:

1.- Abre la app y toca sobre el menú de la esquina superior izquierda de la app.

Menú de Google Maps

2.- Toca sobre la opción Zonas sin conexión.

Zonas sin Conexión

3.- Ahora verás dos posibles opciones: Local o Área personalizada. Si tocas sobre Local tu dispositivo descargará la información de la zona en la que te encuentras y los alrededores y en caso de que escojas la opción Área personalizada podrás escoger exactamente la zona que quieres descargar; simplemente coloca la zona dentro del cuadro azul que verás al escoger la opción (especialmente útil si vas a viajar y quieres ir preparado).

Zona local o Área personalizada

4.- Una vez seleccionadas cualquiera de las dos opciones anteriores toca sobre el botón Descargar.

Descargar Área Personalizada

Y esto es todo. Tras realizar estos cuatro pasos el dispositivo comenzará a descargar la información de los mapas para poder utilizar la app sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Configurar la actualización y descarga de las zonas sin conexión

Por defecto Google Maps descargará únicamente los datos cuando estés conectado a una red WiFi y necesite actualizarlos, pero si lo deseas puedes cambiar estos ajustes.

Para ello debes seguir los dos primeros pasos del punto anterior para acceder la función de zonas sin conexión y después hacer lo siguiente:

1.- Toca sobre el icono con forma de tuerca de la esquina superior derecha de la pantalla.

Ajustes de las zonas sin conexión

2.- Escoge la configuración que desees en los apartados: Actualizar zonas sin conexión y Cuándo descargar zonas sin conexión.

Ajustes

En concreto puedes escoger que los mapas se actualicen de manera manual o automática y también que éstas descargas se produzcan únicamente a través de una red WiFi o utilizando la conexión de datos móviles.

Actualizar o eliminar una zona sin conexión de Google Maps

Si has optado por realizar las actualizaciones de los zonas sin conexión de manera manual o quieres borrar una que ya no necesitas para recuperar espacio de almacenamiento, debes hacer lo siguiente:

1.- Accede a los ajustes de las zonas sin conexión desde el menú de la esquina superior izquierda y después escogiendo la opción Zonas sin conexión.

Menú Zonas sin Conexión de Google Maps

2.- Selecciona la zona que quieras actualizar o borrar tocando sobre ella.

Seleccionar zona a borrar o actualizar

3.- Por último toca sobre la opción Eliminar o Actualizar según lo que quieras hacer.

Confirmar eliminar o actualizar

Listo, con estos sencillos pasos podrás descargar la información más reciente de Google Maps para la zona seleccionada o eliminarla y que así deje de ocupar espacio en tu iPhone o iPad si ya no la necesitas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en «Cómo utilizar Google Maps sin conexión en iPhone y iPad»

  1. hola Manu,
    si bien la app Google Maps y Mapas me localizan en el lugar donde estoy, luego si me muevo o voy en un auto el punto no se desplaza. Si apago la app y la enciendo nuevamente, entonces me da la nueva posición pero es estática, es decir no sigue el movimiento del auto.

    Responder
    • Hola Carlos,

      Para que el punto se desplace contigo en tiempo real debes activar la navegación paso a paso si no me equivoco. Es decir, establecer una ubicación a la que quieras ir e iniciar la navegación escogiendo el vehículo que quieras usar.

      Para que te ponga la posición correcta sin tener que salir y volver a entrar en la app puedes pinchar sobre el icono con forma de flecha en Apple Maps o el icono de la esquina inferior derecha que es como un punto de mira en Google Maps.

      Responder
  2. Siempre hablando de mapas sin conexion, Hay manera de poner una ubicación y que funcione tipo GPS, para que me vaya guiando? Ej, salgo del aeropuerto de Miami y quiero ir a orlando.

    Responder

Deja un comentario