Cómo convertir archivos de Numbers a Excel en Mac

¿Necesitas convertir un archivo de Numbers a Excel? El software de hojas de cálculo de Apple permite convertir fácilmente los documentos creados al formato .xls o .xlsx, los formatos nativos de Excel, la herramienta de hojas de cálculo de la suite de Microsoft.

A lo largo de este tutorial te mostrará los pasos que debes seguir para convertir cualquier documento de Numbers a Excel de una forma rápida, utilizando únicamente software que Apple ofrece de forma gratuita a todos los propietarios de Mac.

Convertir de Numbers a Excel gratis

Cómo pasar un documento de Numbers a Excel en macOS

Para poder hacer el cambio de formato lo primero que necesitas es contar con la app Numbers instalada en el Mac. Si no la tienes accede a la Mac App Store, busca Numbers y pincha sobre el botón de Obtener para que se descargue e instale en el equipo.

Una vez instalada los pasos que debes dar son los siguientes:

Convertir documentos de Numbers a Excel en Mac

  1. Abre el archivo de Numbers que quieres transformar a un formato compatible con Excel.
  2. Pincha sobre ArchivoExportar aExcel.
  3. Configura las opciones de exportación y pincha sobre Siguiente… (despliega las opciones avanzadas y escoge .xls si necesitas abrir el archivo en un ordenador con una versión antigua de Excel, en caso contrario puedes escoger .xlsx sin problema).
  4. Selecciona la ubicación en la que quieres guardar el archivo de Excel y pincha sobre Exportar.

Una vez dados estos pasos podrás acceder a la ruta seleccionada en el punto 4 y ahí encontrarás el archivo de Excel. Ahora ya puedes abrirlo sin problema en cualquier ordenador (Windows o Mac) con Excel instalado.

Es importante recordar que Numbers es capaz de abrir y editar los archivos de Excel. Por ello si necesitas trabajar con una hoja de cálculo que fue creada por otra persona en Office, no debes convertirlo a ningún formato, sino editarlo directamente y luego no tendrás problema para volver a abrirlo en Excel.

De Numbers a Excel

Tampoco se puede obviar que Numbers no dispone de tantas opciones como Excel, como comentamos en nuestro recopilatorio de mejores aplicaciones para Mac, por lo que si trabajas con documentos muy avanzados es posible que te encuentres problemas para editarlos directamente.

Esta es la forma más rápida y sencilla de convertir documentos de Numbers a Excel en Mac y además de forma completamente gratuita.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario