Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se guarden automáticamente en iPhone

¿Estás cansado de que todas las fotos y vídeos que recibes por WhatsApp se guarden automáticamente en el carrete de tu iPhone? ¡Normal! Seguramente estés en un montón de grupos en los no paran de correr los memes, vídeos graciosos, fotos absurdas y otra fauna habitual de Internet.

Con la configuración por defecto de WhatsApp todos estos contenidos terminan en el carrete de tu iPhone haciéndote perder el tiempo cuando quieres ver tus propias fotos o vídeos (además de ocupar espacio de almacenamiento).

Evitar que WhatsApp guarde fotos en el carrete del iPhone

Por suerte es fácil modificar este comportamiento y en las siguientes líneas te explicaré cómo hacerlo.

Configura WhatsApp para que no guarde las fotos y vídeos que recibes

Si quieres evitar que todos los vídeos y las fotos que recibes en WhatsApp se guarden en el carrete de tu iPhone debes hacer esto:

Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos automáticamente en el carrete del iPhone

  1. Abre WhatsApp y toca sobre el icono Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toca sobre la opción Chats.
  3. Desactiva el interruptor de la opción Guardar en el carrete.

¡Hecho! Con estos tres simples pasos tu iPhone dejará de guardar en la app Fotos todos los archivos de foto y vídeo que recibas a través de WhatsApp.

Una vez hecho este cambio debes ser consciente de que si eliminas por completo una conversación todos los archivos almacenados en la misma desaparecerán por completo. Es una buena forma de recuperar espacio de almacenamiento ocupado por WhatsApp, pero debes tenerlo en cuenta para no eliminar archivos por error o desconocimiento.

Lo mismo ocurre si desinstalas la app de tu dispositivo, todos los vídeos y fotos se perderán para siempre (salvo que tengas una copia de seguridad de WhatsApp).

Cómo guardar fotos o vídeos de WhatsApp en el iPhone

Ahora que las fotos y los vídeos ya no se guardan automáticamente, quizá te interese saber cómo hacerlo de forma manual para esos casos donde sí te interesa conservar los archivos.

Para guardar las fotos y vídeos que quieras debes hacer lo siguiente:

Guardar fotos de WhatsApp manualmente en iPhone

  1. Abre la foto o vídeo que quieras guardar dentro de la conversación o abre una conversación, toca sobre el nombre del contacto o grupo y después selecciona la opción Archivos, enlaces y docs. para ver todos los archivos intercambiados en esa conversación.
  2. Toca el icono de compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla (el icono tiene forma de rectángulo con una flecha apuntando hacía arriba).
  3. Selecciona la opción Guardar.

Como puedes ver el proceso para guardar los archivos de forma manual es bastante simple y después de hacerlo un par de veces no tendrás problema para repetirlo siempre que no lo necesites.

Espero que este pequeño tip te ayude a gestionar un poco mejor el espacio de almacenamiento de tu iPhone y también a librarte de un montón de fotos y vídeos “chorra” que no pintan nada en tu carrete.

En TodoAppleBlog | Cómo saber si te han Bloqueado en WhatsApp

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario