Cómo desactivar las apps recientes del Dock de iOS 11 en iPad

iOS 11 ha traído importantes evoluciones al Dock en su versión para iPad. Hasta ahora el Dock no era más que una posición un poco diferenciada de la pantalla de inicio de los dispositivos, pero con esta nueva versión cobra gran protagonismo y tiene funciones más útiles.

Entre estas opciones se encuentra un espacio en el que se muestran las apps utilizadas recientemente y también sugerencias que el propio sistema operativo nos hace según nuestros hábitos, ubicación y otros aspectos.

Desactivar apps recientes y sugeridas del Dock de iOS 11

Esta función, unida a la posibilidad de desplegar el Dock deslizando un dedo desde la parte inferior de la pantalla aún teniendo alguna app en ejecución (o varias gracias a la función de pantalla partida) hace que la productividad a la hora de utilizar un iPad mejore de forma importante.

Por supuesto ésta es una función que nunca había estado en un dispositivo iOS y son muchas las personas a las que no les acaba de convencer. Si la función de apps recientes y sugeridas de iOS 11 no va contigo y te incordia más que ayudar, debes saber que se puede desactivar y en las siguientes líneas queremos explicarte como.

Pasos para desactivar la función de apps recientes y sugeridas del Dock de iOS 11

Para desactivar las apps recientes y sugeridas del Dock de iOS 11 debes hacer lo siguiente:

  1. Accede a AjustesGeneralMultitarea y el Dock.
  2. Desactiva Mostrar apps recientes y sugeridas, la última opción que aparece en la pantalla.

Desactivar apps recientes y sugeridas en iOS 11

Tras realizar estos pasos, el Dock únicamente mostrará las apps que coloques en él. Lo habitual es poner las aplicaciones que más utilizadas, pero por supuesto eso lo dejamos bajo tu criterio para que lo configures según tus gustos y necesidades.

Otras opciones relacionadas con la multitarea de iOS 11

Como habrás visto, en la pantalla de Multitarea y el Dock también puedes configurar otras opciones relacionadas con la multitarea de iOS 11.

Entre ellas puedes desactivar la opción permitir varias apps. Al hacerlo tu iPad no te permitirá utilizar la pantalla dividida (Split View) o la función Slide Over que muestra una app superpuesta a otra.

También puedes desactivar la superposición de video persistente (PiP), la función que permite reproducir un vídeo en cualquiera de las esquinas de la pantalla del iPad mientras sigues utilizando otras funciones del equipo.

Multitarea del iPad con iOS 11

Por último, también puedes desactivar los gestos que permiten cambiar entre diferentes aplicaciones.

No es probable que necesites desactivar alguna de estas opciones, pero ahora ya sabes que si necesitas quitar alguna por cualquier motivo puedes hacerlo desde este apartado de los Ajustes de iOS 11.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en “Cómo desactivar las apps recientes del Dock de iOS 11 en iPad”

  1. Hola, tengo un iPad mini y he perdido la función Touch ID.
    Resetie el iPad a valores de fábrica y no aparece la opción Touch ID y código original
    Como soluciono esto¿

    • Hola Rodolfo,

      Si has probado a restaurar y el problema persiste lo mejor sería acudir a un servicio técnico autorizado de Apple.

Deja un comentario