Cómo restaurar a estado de fábrica los AirPods y solucionar casi cualquier problema

Todo el mundo coincide en que los AirPods son uno de los mejores productos de Apple de los últimos años. Su calidad de sonido, su facilidad a la hora de emparejarlos con un iPhone, su autonomía y su precio los convierten en un producto redondo y que en general gustan a todo el que los prueba.

Sin embargo, y como es lógico, no están libres de posibles fallos. Igual que ocurre con cualquier otro producto de este estilo, el hardware y el software que los hacen funcionar puede fallar en cualquier momento y por ello es importante saber cómo actuar en caso de problemas.

AirPods de Apple

Cómo solucionar los problemas más habituales de los AirPods

Si te encuentras con cualquier tipo de problema con tus AirPods y no puedes utilizarlos con normalidad, lo primero que deberías probar es a restaurarlos a estado de fábrica, algo que normalmente soluciona la mayoría de problemas causados por errores de software.

Para restaurar los AirPods a estado de fábrica lo único que debes hacer es mantener pulsado el botón trasero del estuche de los auriculares con la tapa abierta entre tres y cinco segundos. Por norma general con esto es suficiente para la restauración, aunque en algunas ocasiones puede ser necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Mete los AirPods en el estuche y cierra la tapa.
  2. Abre la tapa.
  3. Pulsa el botón trasera entre tres y cinco segundos.
  4. Espera a que la luz del estuche empiece a parpadear.
  5. Desvincula los AirPods en todos los dispositivos en los que los tengas configurados. En iPhone, iPad o iPod Touch accede a AjustesBluetooth, toca sobre el icono azul al lado del nombre de los AirPods y toca sobre Omitir dispositivo.

Resetear los AirPods a estado de fábrica

Una vez terminado todo este proceso, puedes volver a configurar los AirPods en todos los dispositivos que quieras y lo más probable es que vuelvan a funcionar con normalidad.

En caso de que la restauración a estado de fábrica no haya sido suficiente, mi recomendación es que te pases por una Apple Store o te pongas en contacto con atención del cliente de Apple para exponer el problema y que te den una solución.

Problemas habituales de los AirPods

Los problemas más habituales relacionados con los AirPods suelen ser fallos de sincronización (un auricular suena y el otro no, por ejemplo) o consumo excesivo de batería, de alguno de los auriculares o del propio estuche, por algún error de software.

Es por ello que un reseteo a estado de fábrica puede solucionar este tipo de problemas; ya que el hacerlo todos los procesos de software se cierran por completo y se vuelven a ejecutar desde cero.

AirPods de Apple

Por supuesto hay ocasiones en las que los problemas pueden ser causados por un fallo de hardware y en este caso mantener pulsado el botón de reseteo no es suficiente para reparar el problema.

¿Has tenido algún otro tipo de problema con tus AirPods? ¿Te ha funcionado este truco para solucionarlo? Déjanos un comentario y así otras personas sabrán cómo actuar si se encuentran con el mismo problema.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

18 comentarios en «Cómo restaurar a estado de fábrica los AirPods y solucionar casi cualquier problema»

  1. Acabo de comprar mis Airpods y paso lo siguiente:

    Los saque de su caja y los pude sincronizar con mi iphone7, despues el auricular derecho se apago y el izquierdo funciono un tiempo mas.

    Despues ya no funcionaron, los elimine de mi iphone y los quize sincronizar nuevamente y no se pudo. Una solucion es oprimir el boton del estuche pero no hace nada mas que ponerse el led en color blanco y fijo, no pasa nada.

    Ya habia pasado esta situacion?

    Responder
    • Hola David,

      Si los AirPods son nuevos y presentan problemas lo mejor es que acudas a un servicio técnico de Apple para que te los sustituyan por unos nuevos. Quizá tengan algún defecto de fábrica.

      Responder
  2. No tienen ni una semana de uso.
    El izquierdo dejó de sonar. Desactivé y active nuevamente el bluetooth… pero seguía sin oírse correctamente así que desvinculé los AirPods (olvidar dispositivo)…
    Y jamás pude volver a conectarlos… los intento reseatear… y solo sale La Luz blanca fija mientras presiono el botón de configuración durante más de 5 minutos apretando y nada…

    Responder
  3. Mi problema es el mismo que los anteriores que han comentado … no puedo reconectarlos siempre se queda en luz blanca fija y no son nuevos como para llevarlo a la sople están fuera de garantía ya . Nos podrías dar alguna solución a esto ? Gracias

    Responder
  4. Si me encontré unos airpods y logré sincronizarlo con mi cuenta icloud, reseteando de fábrica ¿seguirá apareciendo en la búsqueda del dispositivo que primero los configuró, es decir del dueño anterior?

    Responder
  5. Hola tengo los airpods pro y en el auricular izquierdo me dejo de funcionar el botón para coger llamadas,etc…además no me deja entrar en el modo de cancelación de ruido.
    El botón de ese auricular no hace el click,está como muerto.
    Saludos

    Responder
  6. Los Airpods tienen batería, fueron conectados a un Motorola one action. Al cambiar de teléfono, a un Huawei Y9s, no puedo conectarlos, les explico:

    En mi Huawei, no aparecen los Airpods, en los Airpods conecto los buds y si me muestra la LED verde, cierro el case por 30 secs, la abro y presionó el botón de atrás, no importa cuánto lo presione no veo ninguna LED blanca (como se menciona que debería salir).

    Regreso al teléfono anterior, y con tan solo habilitar el BT de ese Moto, en automático salen los Airpods disponibles para ser conectados, los conecto y todo funciona bien ahí…

    Alguien tiene una sugerencia?

    Responder

Deja un comentario