Cómo desactivar Buscar mi iPhone en iPhone, iPad, iPod Touch y Mac

Buscar mi iPhone es una función de iCloud que Apple integró hace ya unos cuantos años para intentar frenar los robos de dispositivos iOS y mejorar la seguridad general de los equipos.

Esta característica permite al propietario de un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac ver dónde está su dispositivo, bloquearlo de forma remota, hacer que emita un sonido e, incluso, borrar todo el contenido almacenado en el dispositivo.

Quitar Buscar mi iPhone

Gracias a esta característica los robos de dispositivos de Apple cayeron en picado, ya que es prácticamente imposible volver a utilizar un equipo iOS bloqueado con esta característica.

¿Debería desactivar Buscar mi iPhone?

En este caso la respuesta es contundente. No, no deberías desactivar la opción de Buscar mi iPhone de tus dispositivos.

Como decía es una gran medida de seguridad que te permitirá, en muchas ocasiones, recuperar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. Sin olvidar que con esta función puedes evitar miradas indiscretas en los datos que llevas en el dispositivo; datos que pueden ser muy sensibles como fotos personales, accesos a cuentas bancarias, redes sociales, documentos personales y profesionales, etc, etc…

¿Cuándo debería desactivarlo?

A mi parecer solo hay una situación en la que tiene sentido desactivar Buscar mi iPhone y es cuando necesitas restaurar el dispositivo a estado de fábrica.

Ya sea para empezar desde cero con él, por fallos en el funcionamiento o si vas a vender el dispositivo por haber adquirido uno nuevo. En este caso sí necesitarás quitar la función e incluso el propio dispositivo o iTunes te pedirá que lo hagas antes de permitirte restaurar.

Si estás en alguna de estas situaciones y necesitas desactivar la función, a continuación te explico los pasos para hacerlo utilizando diferentes métodos.

Cómo desactivar Buscar mi iPhone desde iPhone, iPad o iPod Touch

Es el método de desactivación más directo y el que probablemente querrás usar en la mayoría de ocasiones. Para optar por esta opción necesitas tener el dispositivo, poder acceder a la app Ajustes y conocer la contraseña de la cuenta de la iCloud a la que esté asociado.

Si cumples estos requisitos debes hacer lo siguiente:

Cómo desactivar Buscar mi iPhone

  1. Abre la app Ajustes y toca sobre la primera opción, la que tiene el nombre y la foto de perfil de la cuenta de iCloud a la que esté asociado.
  2. Toca sobre iCloud y después escoge la opción Buscar mi iPhone.
  3. Desactiva el interruptor de la opción Buscar mi iPhone.
  4. Introduce la contraseña de iCloud y por último toca sobre Desactivar.

Una vez realizados estos pasos el servicio de búsqueda y bloqueo del dispositivo quedará desactivado y ya podrás restaurar sin ningún problema.

Recuerda volver a activar la función desde el asistente de activación del dispositivo una vez restaurado. La única excepción debería ser que vas a vender el dispositivo o dárselo a otra persona, en ese caso debería ser esa persona la que active Buscar mi iPhone con su cuenta de iCloud.

Quizá también te interese | Cómo activar la verificación en dos pasos de iCloud

Cómo Desactivar Buscar mi iPhone en dispositivos que no enciende o no tenemos

Si tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac ha dejado de funcionar o no tienes acceso a él, también puedes desactivar la función de iCloud de manera remota.

Esto es especialmente útil si has vendido alguno de tus equipos y te has olvidado de quitar la protección antes de dárselo al nuevo dueño o si un equipo ha dejado de responder y necesitas llevarlo a un servicio técnico.

Para desactivar Buscar mi iPhone en equipos en esta situación debes hacer esto:

Quitar buscar mi iPhone desde iCloud

  1. Accede a https://www.icloud.com/ desde un ordenador e identifícate con la cuenta de iCloud asociada al dispositivo.
  2. Pincha sobre tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla y después escoge la opción Ajustes de iCloud.
  3. Pincha sobre el dispositivo que quieres quitar de iCloud en el apartado Mis dispositivos.
  4. En la nueva ventana que se abre pincha sobre la X que aparece al lado del nombre del dispositivo del que quieres desactivar Buscar mi iPhone y por último haz click en Aceptar.

Una vez hecho esto el dispositivo dejará de estar asociado a tu cuenta de iCloud y el nuevo propietario o el servicio técnico podrá restaurar el equipo sin ningún problema.

Cómo desactivar Buscar mi iPhone desde Mac o Windows

Apple no ofrece una opción para desactivar Buscar mi iPhone desde un Mac o Windows, solo permite quitar Buscar mi Mac desde los ajustes de iCloud de Preferencias del sistema de macOS.

Si esto es lo que necesitas debes hacer lo siguiente:

Desactivar Buscar mi Mac

  1. Pincha sobre el icono del logo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y después elige Preferencias del sistema.
  2. En la ventana que aparece pincha sobre iCloud.
  3. Desactiva la casilla al lado de la opción Buscar mi Mac y por último desactiva la opción introduciendo la contraseña de la cuenta de iCloud.

Si necesitas quitar la función de un iPhone, iPad o iPod Touch desde tu PC o Mac tendrás que recurrir al método que he explicado en el punto de dispositivos que no encienden para hacerlo remotamente desde la web de iCloud.

¿Es posible desactivar Buscar mi iPhone sin contraseña?

Solo es posible quitar Buscar mi iPhone de un dispositivo utilizando la contraseña de la cuenta de iCloud a la que esté asociado, sin el password es imposible hacerlo.

Esta es una gran noticia. Apple ha puesto todos sus esfuerzos en crear un sistema de seguridad para dispositivos iOS y macOS, y lo ha conseguido. Gracias a esto las cifras de robos han bajado de una forma importante y nosotros como usuarios podemos estar más tranquilos de que nadie podrá acceder a nuestros datos ni utilizar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo.

Y hasta aquí las instrucciones para desactivar Buscar mi iPhone en cualquier circunstancia. Insisto en la importancia de mantener activa la características de iCloud, ya que mejora de una forma muy importante la seguridad de los dispositivos y puede ser tu mejor aliada en caso de que pierdas o te roben alguno de tus dispositivos; algo a lo que todos estamos expuestos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario