Apple Watch Series 5: así puedes apagar por completo la pantalla

Una de las novedades que llegaron con el Apple Watch Series 5 es que su pantalla siempre está encendida. Gracias a esto, los usuarios podemos ver en todo momento la hora en la pantalla y también algunas de las complicaciones que tengamos activas.

Pese a que se trata de una característica bastante atractiva y cómoda, la realidad es que a muchos usuarios no les acaba de convencer. Si este es tu caso debes saber que la pantalla “always on” del Apple Watch Series 5 se puede desactivar y hacer que se comporte como las de las generaciones anteriores.

Deshabilitar la pantalla siempre encendida del Apple Watch

Al modificar este ajuste del smartwatch, conseguirás que la pantalla no esté siempre encendida y además podrás ahorrar algo de batería, mejorando así la autonomía del equipo. No será una diferencia muy grande, pero sí podrás ganarle algunos puntos porcentuales al final del día, algo que siempre se agradece.

En las siguientes líneas te muestra cómo puedes deshabilitar la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5 de forma permanente, cómo volver a activarla siempre que quieras y también un “truco” para que se mantenga apagada de forma temporal.

Desactivar la pantalla siempre encendida del smartwatch de Apple

Como decía, es posible desactivar esta característica del Apple Watch y hacer que se comporte tal cual lo hacía en generaciones anteriores del wearable.

Para ello es necesario hacer un pequeño cambio de ajustes en el propio reloj siguiendo estos pasos:

Desactivar pantalla siempre encendida del Apple Watch

  • Abre la app Ajustes en el reloj (el icono con forma de engranaje) y después acceder al apartado Pantalla y brillo.
  • Una vez dentro accede al apartado Siempre activas.
  • Desactiva el interruptor del apartado Siempre activas.

Ya puedes salir de la app Ajustes. A partir de este momento la pantalla se apagará por completo siempre y cuando no estés utilizando el reloj. Solo se encenderá cuando necesites ver algo en la pantalla del dispositivo.

Activar de nuevo la pantalla siempre encendida del Apple Watch

Si has leído el apartado anterior seguramente ya tendrás más que claro cómo volver a activar la opción. Solo debes seguir los pasos anteriores, pero en lugar de desactivar el interruptor de Siempre activas debes activarlo.

Básicamente debes hacer esto:

  • Abre la app Ajustes en el reloj y accede al apartado Pantalla y brillo.
  • Accede al apartado Siempre activas.
  • Activa el interruptor de la opción Siempre activas.

A partir de este momento la pantalla se mantendrá siempre encendida y podrás ver la hora de una forma muy cómoda. Eso sí, con este modo activo debes saber que en la esfera dominará el color negro cuando no estés usando el dispositivo, de este modo el impacto en la batería es mínima gracias a que la tecnología OLED no necesita energía para mostrar el color negro.

Truco: apagar por completo la pantalla de forma temporal

Si te gusta que la pantalla del Apple Watch esté siempre encendida, pero en algunos momentos necesitas apagarla, puedes recurrir a este pequeño truco.

Bueno, realmente es una función que incorpora watchOS para apagar la pantalla por completo en ciertos momentos y evitar molestar a personas que estén a tu alrededor. Muy útil si estás en el cine, teatro o en cualquier otro lugar donde la luz de la pantalla podría molestar a alguien.

Modo cine del Apple Watch

El nombre la función es el Modo Cine y para activarlo debes hacer lo siguiente:

  • Despliega el Centro de control del smartwatch.
  • Toca sobre el icono de las dos máscaras para activarlo.

Esto es todo. Al hacer esto la pantalla se apagará por completo y además, también se activará el modo silencioso. De este modo te asegurarás de no molestar a nadie ni con la luz de la pantalla ni con cualquier sonido que pudiera emitir una notificación.

El dispositivo se mantendrá con este modo activo hasta que gires la corona, toques la pantalla o aprietes alguno de los botones. Mientras tanto, la pantalla se mantendrá apagada (aunque gires la muñeca) y no emitirá ningún sonido.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario