Paxful Wallet, tu nuevo monedero de Bitcoin para iPhone

Parece que el boom del Bitcoin y su crecimiento exponencial en pocos meses ya ha pasado, pero la realidad es que no ha hecho más que empezar. Todo parece indicar que las monedas virtuales tendrán mucho que decir en el futuro y si tienes dinero que no necesitas en este momento, quizá sea interesante invertir una parte en criptomonedas.

Para hacer esto, uno de los métodos más sencillos para conseguirlas es comprarlas en algún servicio que ofrezca esta opción. Uno de ellos son los monederos virtuales y hoy quiero hablar de uno que me ha dado una muy buena impresión: Paxful Wallet.

Review de Paxful Wallet

Un monedero para Bitcoin muy fácil de usar

Una de las primeras sorpresas con las que te encuentras al abrir la app de Paxful y crear tu cuenta es su interfaz de usuario. Su diseño ayuda a entender su funcionamiento en cuestión de segundos y es que sus creadores han sabido simplificar al máximo algo que en otras opciones es un poco más enrevesado.

La pantalla principal de la app, llamada Monedero, muestra un resumen de la cantidad de Bitcoins (BTC) que tienes en tu cuenta y te da acceso directo a las funciones que más utilizarás si te conviertes en usuario de este tipo de moneda virtual:

Comprar

Comprar Bitcoins

En este apartado podrás comprar Bitcoins utilizando diferentes métodos de pago (transferencia bancaria, PayPal, tarjetas…) y además hacerlo en diferentes mercados con los que puedes conseguir mejores precios o condiciones.

El proceso de compra es también sencillo. Solo tendrás que elegir el mercado en el que quieras comprar, introducir la cantidad de euros que quieres invertir y seguir las instrucciones que verás en pantalla para escoger el método de pago. Una vez completado, los Bitcoins se sumarán automáticamente en tu cuenta.

Gastar

Gastar Bitcoin

Gastar también podría llamarse retirar, ya que lo que permite esta sección de la app es convertir los Bitcoins en otro tipo de medios de pago. Desde aquí podrás pasar tus monedas virtuales a dinero en efectivo en la cuenta de tu banco, PayPal o AliPay. Además, también podrás convertirlo en tarjetas de regalo de diferentes establecimientos y por último para comprar otro tipo de monedas virtuales.

Enviar

Enviar Bitcoin

En la sección enviar podrás introducir la dirección de otro monedero o escanear un código QR y utilizarlo para enviar Bitcoins. Estas transferencias pueden ser a otro monedero de tu propiedad o, por supuesto, al monedero de cualquier otra persona o empresa.

De este modo podrás pagar por algún servicio, enviar dinero a un amigo o familiar, etc, etc…

Recibir Bitcoin

Recibir Bitcoin

Este es el último apartado de la pantalla principal de Paxful y en él podrás encontrar principalmente dos cosas: la dirección de tu monedero y un código QR para compartirlo de una forma muy sencilla.

Este es el código que tendrías que dar a otras personas para que puedan enviarte Bitcoins y que acaben dentro de tu monedero virtual de la app.

Cuenta de usuario y seguridad

Otro de los apartados que más nos ha gustado de Paxful Wallet son las posibilidades que ofrece para personalizar la cuenta de usuario.

Para poder utilizar la aplicación lo primero es crear una cuenta de usuario. Para hacer esto solo necesitas introducir una dirección de email y una contraseña. Además, tendrás que verificar que el email es real y que tienes acceso con un correo que recibirás con un código que tendrás que introducir en la app.

Una vez creada la cuenta puedes empezar a operar y todas las transacciones estarán identificadas con un nombre de usuario aleatorio que te habrá asignado la app. Pero si quieres que sea más fácil identificarte dentro de la plataforma, puedes establecer tu propio nombre de usuario. Esto se puede hacer desde la pestaña Cuenta y es tan fácil como pinchar sobre Nombre de usuario y después introducir el nombre que quieras utilizar (que puede ser real o no).

Cuenta Paxful Wallet

Gracias a esto, tus contactos sabrán cuando les envías Bitcoins, ya que verán en la pestaña Transacciones todas las operaciones que realices con ellos.

El apartado de seguridad también es digno de mención. Nada más crear tu cuenta dentro de la app, te pedirá que establezcas un PIN de cuatro dígitos para acceder a la cuenta. Esto añade una capa de seguridad que evita que nadie pueda “mirar” tus datos dentro de la app sin tu autorización previa.

Pero no se queda ahí. Desde la pestaña Cuenta también podrás cambiar el PIN en cualquier momento e incluso activar Face ID o Touch ID. Así no tendrás que introducir el PIN cada vez que accedas a la app, sino que te podrás identificar con la huella dactilar o la identificación facial.

También puedes añadir tu número de teléfono, establecer unas preguntas de seguridad y activar la verificación 2FA (que funciona a través de SMS o de apps de verificación como Google Authenticator o Authy. Con estas opciones tu cuenta se convertirá en un auténtico búnker y sabrás que todos tus datos y tus Bitcoins están bien protegidos dentro de la app, ya que tanto para acceder a la aplicación como para operar con los Bitcoins será necesario realizar una identificación en dos pasos.

Descargar Paxful Wallet gratis

La app de Paxful Wallet está disponible de forma completamente gratuita en la App Store (también tiene versión para Android en la Play Store). Puedes descargar y empezar a utilizarla desde el siguiente enlace.

Además, es importante mencionar que está disponible en varios idiomas. El Castellano es uno de ellos, aunque tendrás que escogerlo en la pestaña Cuenta una vez instalada la app (no se activa automáticamente aunque tu iPhone esté configurado en este idioma).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.


Quizá también te interese...

Deja un comentario