Cómo desactivar la pantalla principal horizontal (modo landscape) en iPhone 6/6s/7 Plus

Una de las novedades que llegaron a los iPhone con los modelos Plus de 5,5 pulgadas fue la interfaz horizontal a la pantalla de inicio. Gracias a este modo es posible visualizar la pantalla principal de iOS, el springboard, en posición horizontal cuando sujetamos el dispositivo de esta manera.

Este modo, también llamado landscape, tiene sentido para aprovechar mejor la pantalla del dispositivo y hace que sea más cómodo utilizarlo, pero a muchas personas no le gusta que la pantalla principal gire según cómo sujeten el smartphone. Es por ello que hoy queremos mostrarte cómo desactivar la pantalla principal horizontal en iPhone 6, 6s o 7 Plus.

Desactivar la pantalla horizontal de inicio en iPhone

Es importante mencionar que Apple no ha creado una función dentro de iOS que permita desactivar únicamente esta función, sino que es necesario recurrir a un pequeño “truco” para conseguirlo. Este proceso no sólo desactiva esta función, sino que también activa el modo zoom, por lo que todo lo que muestre la pantalla del iPhone se verá un poco más grande.

Pasos a seguir para desactivar la rotación automática de la pantalla de inicio en iPhone de 5,5 pulgadas

Los pasos a seguir para desactivar la rotación de la pantalla principal de iOS en los iPhone con pantalla de 5,5 pulgadas son lo siguientes:

1.- Abre la app Ajustes y accede a la opción Pantalla y brillo.

Pantalla y brillo

2.- Toca sobre el apartado Visualización (el último que aparece en la pantalla).

Visualización

3.- Selecciona la pestaña Zoom y por último toca sobre Ajustar en la esquina superior derecha.

Activar Zoom en iPhone

Tras el último paso, la pantalla del iPhone se apagará durante unos segundos y al volver a encenderse el modo Zoom estará activo y la rotación de pantalla en el springboard de iOS habrá sido desactivado por completo (aunque sí seguirá rotando dentro de las apps que incluyan esta característica).

Por supuesto este proceso es totalmente reversible y para ello lo único que debes hacer es repetir los pasos anteriores y en lugar de seleccionar la pestaña Zoom escoger Estándar.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

5 comentarios en «Cómo desactivar la pantalla principal horizontal (modo landscape) en iPhone 6/6s/7 Plus»

Deja un comentario