¿Integrará el iPhone 8 un chip especializado en Inteligencia Artificial?

Apple Neural Engine, este es el nombre del chip que, según Bloomberg, Apple está desarrollando para mejorar las capacidades relacionadas con inteligencia artificial (IA) en sus iPhone, iPad, Mac o cualquier otro producto.

En la actualidad los dispositivos de Apple ya cuentan con cierto componente de IA como Siri, pero la llegada de un chip dedicado podría suponer un antes y un después en estas características y convertiría los dispositivos de la compañía en mucho más “inteligentes”.

Apple Neural Engine, chip de IA de Apple

Apple Neural Engine, el chip para IA que Apple estaría desarrollando

Además de esto, la existencia de un chip dedicado a la IA en los futuros iPhone también tendría otras ventajas. Igual que ocurre con el coprocesador de movimiento que incluyen actualmente en los dispositivos móviles, un chip dedicado para IA liberaría al procesador de tener que hacer estos procesos, por lo que seguramente mejoraría la duración de la batería y mejoraría el rendimiento general del dispositivo.

Según el informe, el chip ya estaría siendo probado en algunos prototipos de iPhone. Sus funciones de momento estarían limitadas a algunas funciones básicas como reconocimiento facial, reconocimiento de diferentes voces, mejoras en el teclado predictivo. Además, creen que en el futuro la compañía abriría el acceso al chip a terceros desarrolladores a través de un API, exactamente igual que ocurrió con el Touch ID o Siri.

Siri en iPhone

Ya sabíamos que Apple está muy interesada en la inteligencia artificial, pero la verdad que no habíamos pensado en la posibilidad de que creasen un chip dedicado para este campo. Por supuesto habrá que esperar a tener confirmación oficial de su existencia, algo que podría ocurrir la semana próxima durante el discurso inaugural de la WWDC17.

¿Incorporará el iPhone 8 este chip especializado en IA? ¿Será uno de los puntos fuertes del próximo smartphone de la firma de Cupertino o tardaremos todavía un tiempo en verlo en un producto real?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario