Arrastrar (drag and drop) archivos y elementos entre apps llegará a iPad y iPhone con iOS 11

Seguimos con buenas noticias previas al inicio de la WWDC17. Si hace unas horas nos hacíamos eco de que Apple podría incorporar un gestor de archivos en iOS 11, ahora tenemos que hablar de una nueva función que será tremendamente útil, especialmente en iPad, si finalmente se confirma: la posibilidad de arrastrar y soltar (drag and drop) elementos entre diferentes apps.

Se trata de una función completamente enfocada a la productividad y en hacer que los dispositivos que funcionan con iOS sean mucho más útiles para trabajar. Gracias a esta función será posible, por ejemplo, copiar un elemento de una página web y pegarlo en un documento de Pages simplemente tocando y arrastrando cuando tenemos Safari y Pages en Split View en un iPad, algo que antes podíamos hacer, pero a través de varios toques de pantalla para utilizar la opción de Copiar y después más toques para Pegar.

Split View en iPad Pro

Con iOS 11 será posible arrastrar y soltar elementos y archivos entre diferentes apps

Este es solo un ejemplo, pero realmente las posibilidades son mucho más grandes. Por seguir poniendo ejemplos, de confirmarse esta función, podríamos arrastrar un archivo desde la nueva app Files a cualquiera de nuestras carpetas de Dropbox y compartirlo así de manera muy rápida con nuestro equipo de trabajo o llevar un foto del Carrete a la caja de publicación de Facebook. La función estaría integrada en el sistema operativo, por lo que es de esperar que funcione con todas las apps, sino desde el primer momento en cuanto los desarrolladores integren la característica.

Por el momento Apple no ha confirmado de manera oficial esta información, aunque la propia compañía habla de esta función dentro de Feedback, la app presente en las versiones beta de iOS destinada a que los usuario que la están testeando puedan informar de los errores que localizan.

Files y la función de drag and drop entre apps serán, no están confirmadas todavía pero teniendo en cuenta las evidencias creemos que podemos dar por buena la información, una gran impulso para los dispositivos con iOS 11. Nos ayudarán a ser muchos más productivos y más de uno se planteará enserio la posibilidad de abandonar el Mac o PC a favor de los dispositivos móviles.

Quizá también te interese

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +