Ejemplos de como el Apple Watch mejorará la relación entre paciente y médico

Mucho se está hablando estos últimos días sobre el Apple Watch y su reciente llegada al mercado. Son muchas las voces que aseguran que se trata de un dispositivo innecesario y que realmente no es más que un “mando a distancia” para el iPhone, pero ¿es esto realmente cierto? Puede parecer que sí, pero si nos paramos a ver más a fondo algunas de sus posibilidades rápidamente nos damos cuenta de que es mucho más que eso.

Uno de los campos donde parece que el dispositivo supondrá un antes y un después es en el campo de la medicina. El Apple Watch es capaz de guardar información sobre nuestro ritmo cardiaco y también sobre nuestros movimientos. Además, combinado con el iPhone y la app Salud puede llevar un historial completo que resulta tremendamente útil para un médico. Si esto lo combinamos con apps como HealhTap, encontramos un dispositivo que puede cambiar por completo las revisiones médicas.

Apple Watch en el sector médico

HealhTap ya estaba disponible para iPhone, pero ahora se ha actualizado para hacerse compatible con el Apple Watch. Gracias a esta app es posible hacer consultas a un médico en vivo durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Estas consultas son en riguroso directo y el médico puede acceder a los datos médicos que los dispositivos de Apple van recopilando si el paciente lo autoriza. Además, la app mostrará en la pantalla del reloj recordatorios sobre los consejos del médico o alarmas para recordar tomar una medicación prescrita por el profesional de la salud.

El Apple Watch podría suponer un gran cambio en el entorno médico

El Apple Watch también podrá utilizarse gracias a esta app para hacer consultas cortas y directas al servicio de médicos a distancia. Utilizando la función de dictado es posible redactar un mensaje de texto que se enviará automáticamente y recibir una respuesta escrita y concisa del médico que nos atiende.

Esta app está disponible de forma gratuita en la App Store y las consultas al médico tiene un coste de 2,99 $ el minuto, aunque de momento sólo es posible utilizarla en EEUU.

WebMD llega a Apple Watch

HealthTap es un buen ejemplo de las posibilidades del Apple Watch en el entorno médico, pero desde luego no es el único que podemos encontrar. Otras apps como WebMD también han anunciado que llegarán al wearable de Apple en forma de actualización. Esta app es capaz de mostrarnos una agenda con recordatorios y horarios de toma de medicamentos, dosis que debemos tomar, hacer seguimiento de nuestro estilo de vida, etc, etc…

WebMD es otra app gratuita que podemos descargar ya de la App Store y, aunque no tengamos el Apple Watch, podemos utilizarla sin problema en iPhone.

Estos son sólo dos ejemplos de las posibilidades del Apple Watch en un sector como el médico. Las posibilidades realmente son ilimitadas y será la imaginación de los desarrolladores de apps lo que haga que el smartwatch sea útil y se convierta en un producto de éxito y referencia en el mercado de los wearables.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario