La WWDC15, «The Epicenter of Change», se celebrará entre el 8 y el 12 de junio

The Epicenter of Change”, este el eslogan que Apple ha escogido para la WWDC15, que, traducido al español sería algo así como “El Epicentro del Cambio”. No podemos negar que, tras escuchar estas palabras, nuestra cabezas se han dejado llevar y han empezado a imaginar todo lo que la compañía podría anunciar durante el evento. Sin duda un eslogan que nos deja con muchísimas ganas de que llegue ya la keynote inicial.

La WWDC es el único evento de Apple que se mantiene fijo en el tiempo y como en ocasiones anteriores, este año también se celebrará a principios del mes de junio. Las fechas elegidas por la compañía son del 8 al 12 de junio y, como también es habitual, se celebrará en el Moscone West de San Francisco.

WWDC15, The Epicenter of Change

El evento comenzará con una keynote de la compañía. Allí estarán Tim Cook y otros directivos de Apple presentando las novedades que llegarán en los próximos meses y, lo más probable, es que iOS 9 y la próxima versión de OS X tengan un gran protagonismo, aunque también es probable que no sean los únicos protagonistas de la presentación. ¿Veremos quizá el servicio de música en streaming que se supone está preparando Apple? ¿Un nuevo Apple TV? ¿Novedades en la gama Mac? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es lo impacientes que estamos.

iOS 9 y OS X, grandes protagonistas de la WWDC15

Como ocurre cada año, la WWDC15 congregará a miles de desarrolladores de todo el mundo, junto a más de 1.000 ingenieros de Apple a través de más de 100 sesiones técnicas. Además, en esta ocasión la compañía también ha anunciado que las charlas y talleres técnicos se podrán seguir a través de streaming desde todo el mundo.

Las entradas para la WWDC15 tiene un coste de 1.599 $ y para poder acceder a una es necesario registrarse antes del 17 de abril a las 10:00 (horario de San Francisco). Entre todos los registrados Apple realizará un sorteo par asignar los pases disponibles, ya que el aforo es muy limitado y la demanda suele exceder la capacidad del recinto rápidamente.

Desarrolladores Apple

Además de la keynote inaugural del evento, los talleres técnicos y las sesiones con los ingenieros de Apple, la WWDC también es un importante punto de encuentro de networking para todo tipo de personas interesadas en el desarrollo de software. Miles de personas de todo el mundo con intereses comunes congregadas durante unos días en un mismo lugar, sin duda una oportunidad única para cualquier desarrollador o empresa de desarrollo, miles de oportunidades esperando.

La WWDC15 también acogerá la entrega de los Apple Design Awards, unos premios en los que la compañía de Cupertino premia los mejores desarrollos para iOS y OS X del año en el apartado de diseño.

The Epicenter of Change”, “El Epicentro del Cambio”… la WWDC15 promete mucho.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario