El chip del Samsung Galaxy S7 supera al A9 del iPhone 6s por pocos puntos

Apple hizo un trabajo excepcional optimizando el chip A9 que monta en los iPhone 6s y consiguió superar a todos los terminales Android del año 2015. Ahora llevamos tres meses del año 2016 y ya hay un chip en el mercado de los smartphones más potente que el A9 de Apple y es el que alimenta a los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE, el Snapdragon 820 de Qualcomm.

El nuevo chip que utiliza Samsung en su recién presentado terminal consigue unos resultados de 136.383 puntos en el test de AnTuTu, mientras que el A9 de Apple se queda en unos más que respetables 132.657 puntos. La diferencia entre ambos no es muy grande, pero suficiente para colocar al nuevo chip utilizado por Samsung en la primera posición en cuanto a potencia.

El Chip del Galaxy S7 supera por poco al A9 de Apple

Samsung monta el chip más potente de la actualidad en los Galaxy S7 y S7 EDGE

El Qualcomm Snapdragon 820 cuenta con cuatro núcleos y gráficos Adreno 530. Es decir, Qualcomm ha tenido que recurrir a un procesador con el doble de núcleos para superar el procesador de Apple. Además, es importante mencionar que los resultados del test de AnTuTu refleja el rendimiento general de los CPU y no conocemos los datos de las pruebas de un núcleo o múltiples núcleos.

La prueba de un único núcleo es una de las métricas más importantes cuando hablamos de rendimiento de un smartphone. El motivo es que la mayoría de apps no están optimizadas para aprovechar procesadores de varios núcleos (de momento), por lo que conocer este dato es sumamente importante.

AnTuTu rendimiento chips

En rendimiento gráfico el Galaxy S7 supera con creces al A9 del iPhone 6s

En cuanto a GPU (potencia gráfica), los resultados del nuevo chip del Samsung Galaxy S7 y S7 EDGE son impresionante. El chip de Qualcomm consigue una puntuación de 55.098, mientras que el A9 de Apple se queda en 39.104. La diferencia entre ambos es enorme, si bien tiene una explicación bastante lógica.

Los terminales Android de alta gama montan pantallas con resoluciones Quad HD, por lo que necesitan una potencia gráfica muy alta. En este sentido los gráficos Adreno 530 cumplen sobradamente como podemos ver gracias al test de AnTuTu.

Rendimiento GPUs AnTuTu

Es importante recordar que el software juega un papel muy importante en el rendimiento general de cualquier equipo. Es por ello que, pese a los estupendos resultados obtenidos por el Snapdragon 820 que montan los Galaxy S7 y S7 EDGE, no podemos hablar todavía del smartphone con el mejor desempeño. Para ello habrá que esperar a pruebas mas exhaustivas que pongan a prueba la optimización que Samsung ha hecho del sistema operativo. Lo que sí podemos decir es que, en este momento, se trata del chip móvil con la potencia media más alta del mercado.

Éste chip irá montado en los terminales de más alta gama de diferentes marcas y en la actualidad ya podemos encontrarlo en varios modelos como el LG G5, el Sony Experia X o el nuevo Xiaomi MI 5.

Los resultados obtenidos por el chip de Qualcomm son realmente asombrosos y no podemos negar que estamos ansiosos por ver el A10, el chip que seguramente monte el iPhone 7 y los próximos iPad que Apple lance al mercado el el tercer trimestre del año.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario