El iPhone 6s montaría 1GB de RAM una vez más. ¿Es suficiente?

La mayoría de rumores de las últimas semanas aseguraban que el próximo iPhone contaría con 2 GB de memoria RAM. Ahora una evidencia parece echar por tierra esta información y asegura que el iPhone 6s tendrá 1 GB de RAM, la misma cantidad que el modelo actual.

En concreto ha aparecido un supuesto test de rendimiento del dispositivo en el popular servicio Geekbench 3. En los resultados de este test se puede ver que el dispositivo montaría 989 MB de memoria RAM (prácticamente 1 GB). Por supuesto no podemos dar nada por hecho de momento, ya que no hay confirmación oficial de que la información aparecida en el sitio de test de rendimiento sea correcta.

Pantalla iPhone 6s

¿Es suficiente 1 GB de memoria RAM en el iPhone 6s?

Hace tiempo que existe debate sobre si 1 GB de memoria RAM es cantidad suficiente para los iPhone o si realmente hace falta ampliar esta capacidad.

Si echamos un vistazo a lo que están haciendo otros fabricantes vemos que Samsung ya anuncia dispositivos con hasta 4 GB como el Note 5. Además muchos otros fabricantes hace tiempo que superaron la barrera de los 2 GB y parece que no tienen pensado cambiar en un futuro cercano. Apple, en cambio, ha optado por seguir con una cantidad de memoria RAM bastante moderada y en su lugar optar por una mejor optimización del software (algo que otros fabricantes no pueden hacer, ya que utilizan un sistema operativo desarrollado por terceras partes). Hasta ahora esta estrategia ha funcionado bastante bien a Apple y si la información del test de rendimiento es correcta, parece que podría repetir con el iPhone 6s.

El iPhone 6s podría montar 1 GB de RAM finalmente

¿Es realmente suficiente en esta ocasión? El iPad Air 2 cuenta desde hace prácticamente un año con 2 GB de memoria RAM y gracias a ello será el único dispositivo que sea compatible con la multitarea a pantalla partida que llegará con iOS 9. Entonces la pregunta es bastante evidente, ¿limitaría la vida útil del iPhone 6s el supuesto de que tuviese sólo 1 GB de RAM? ¿Haría que su ciclo de actualizaciones fuese inferior a los 3-4 años de los dispositivos que ha lanzado la compañía hasta ahora?

Como no tenemos la información oficial es difícil responder a estas preguntas, pero sin duda cada vez vemos más claro que quizá la compañía debería montar un poco más de memoria RAM en los dispositivos. Al fin y al cabo, no creemos que para ellos suponga una gran diferencia de coste de producción.

El supuesto iPhone 6s llevaría el nombre en clave iPhone8,2 y el SOC A9

a9-apple

Además de la información referente a la memoria RAM, el test de Geekbench 3 también nos da otra información sobre el supuesto iPhone 6s. En concreto desvela que el nombre en clave sería iPhone8,2, además del rumoreado SOC (System on Chip) A9 a 2.0 GHz. Por último, y como es lógico, el dispositivo sobre el que se hizo el test tendría instalado alguna de las betas de iOS 9.

¿Crees que es suficiente que el iPhone 6s tenga 1 GB de RAM? ¿Ves necesario que Apple la amplíe hasta los 2 GB?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

8 comentarios en «El iPhone 6s montaría 1GB de RAM una vez más. ¿Es suficiente?»

    • Valorarlo comparativamente es complicado Pilar. Apple tiene una ventaja frente a otros fabricantes y es que controla al 100% el hardware y el software, por lo que puede optimizarlo de otra forma diferente para obtener mejor rendimiento con un hardware a priori menos potente. Pero desde luego visto así, está muy claro que se está quedando un poco descolgado. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  1. Hay otra imagen de geekbench donde tiene claramente 2GB y da unos resultados muy por encima de la gama alta de hoy día. A esperar al 9/9 para hablar mejor.. aparte iOS 9 pide 2GB para un optimo desempeño en multitarea, como es el caso del iPad Air 2, así que un 99% vendra con 2Gb ram LPDDR4 y un triple core a 64bits 1-8-2.0Ghz 14nm.

    Responder
  2. Pues tengo un iphone 6+ y siempre corre por debajo de los 50 megas de ram. Se relantiza.. Al abrir una aplicación, otra se cierra.. Para mi es abusivo tener 1gb de ram en un iphone hoy en día. Lo mas que odio,.. Safari, hay que refrescar las pestañas (casi siempre). No se si han notado que las app tardan en abrir. Para mi, es importante mas ram, ¿porqué? Porque asi los desarolladores tendran mas margen para crear apps y juegos con mas caracteristicas, ya que estan limitados con 1gb de ram. Ademas, ya el ios no corre fino en un 1gb de ram y nadie puede negarlo..

    Responder
    • Hola Eddie,

      Muchas gracias por escribir tu opinión!!! En mi caso debo decir que no la comparto la verdad, tengo un iPhone 5s y no he notado esa lentitud que comentas ni tengo problemas de que las apps se cierre. Por otro lado, el tiempo que he podido utilizar un iPhone 6 me quedé sorprendido de lo bien que funcionaba todo; obviamente mejor que en mi 5s. No sé si con iOS 9 seguirá siendo suficiente 1 GB o no, pero estoy seguro que si Apple lo lanza así será porque el rendimiento es bueno en el momento del lanzamiento. Otra cosa será como resista el paso del tiempo y de las siguientes versiones del sistema operativo… Es ahí donde pueden surgir los problemas a mi parecer.

      Responder
    • Si te pasas por los foros del nuevo edge+ (la gran bestia de Samsung de 4 GB de ram), verás que éste sigue teniendo los mismos problemas que sus antecesores los Galaxy S5 (2 GB de ram) y los S6 (3GB de ram) en cuanto a lo de mantener apps en segundo plano y pestañas en el navegador. Tienen exactamente los mismos problemas que comentas del iPhone 6 (refresco de apps en segundo plano y refresco al volver a las pestañas del navegador).

      Responder
  3. Por la ram sería lo único por lo que me cambiaría al iPhone 6s y eso pensando a futuro porque tengo un 5s y para lo que lo uso me sirve y le sobra rendimiento.

    La gran ventaja que tengo es que no me gustan los juegos, que según son los que más recursos explotan de cualquier sistema.

    Ejemplo: a mi ordenador le acabo de poner 4gb más de Ramos de los dos que traía y honestamente no noté el cambio. Con un procesador d AMD E1 realmente tuve que desinstalarlo casi todos los programas que traía por defecto y optimizarlo manualmente para que al menos encendiera. La conclusión a la que llegue es que el corazón de todo es el procesador y su velocidad de reloj, así como obviamente la optimización del sistema.

    Un galaxy note 4 con 3 GB de Ram corre igual que el iPhone 6 Plus con 1GB. LA VELOCIDAD DE RELOJ del galaxy es de 2.7 g y el iPhone plus sin S es de 1.4 g.

    ¿ Qué es optimización del sistema¿ un ejemplo es evitar efectos o funciones innecesarias. iPhone no permite mover los iconos a otro lado de la pantalla. De alguna forma Apple tiene control de las aplicaciones. El poner la pantalla justa y no quadHD, el que evitar tarjetas microSD, etc. Tener control del sistema supone un precio a pagar. Por ejemplo: acabo de desinstalarla un teclado de terceros en mi iPad porque dejó de funcionar, hizo que una aplicación se me cerrará. Es muy chulo, pero primero el minimalista de iOS.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario