El Jailbreak de iOS 9.3 Beta 1 ya es una realidad gracias a Luca Todesco

Hace tan solo unas horas que está disponible, pero los hackers no pierden el tiempo y ya han conseguido hacer Jailbreak a iOS 9.3 Beta 1 y lo demuestran en el vídeo que acompaña estas líneas.

El autor del Jailbreak de la primera beta de iOS 9.3 es Luca Todesco, el mismo que hace unos días consiguió hacerlo en la beta de iOS 9.2.1.

Jailbreak iOS 9.3

Luca ha querido callar las voces que decían que su anterior hazaña era mentira y por ello en esta ocasión ha publicado un vídeo en lugar de una simple captura de pantalla. Es cierto que un vídeo también puede ser “trucado”, pero desde luego es mucho más complicado y requiere de más trabajo que una foto, por eso Luca espera que en esta ocasión no salgan voces críticas que intente negar sus logros. Algo que, por otro lado, no tiene mucho sentido, ya que ha demostrado una y otra vez su capacidad de localizar fallos de seguridad en iOS y aprovecharlos para hacer Jailbreak.

Luca ha conseguido el Jailbreak de iOS 9.3, pero no tiene intención de liberarlo

La mala noticia es que Luca no tiene intención de liberar este Jailbreak. Como en ocasiones pasadas, el autor seguramente informará a Apple de los errores localizados para que puedan mejorar la seguridad de iOS, pero no ofrecerá los bugs de forma pública para que nadie los pueda aprovechar, sea o no con malas inteciones.

Seguramente el hacker ha aprovechado los mismos fallos de seguridad que localizó en iOS 9.2.1 para conseguir este Jailbreak tan rápido. Es probable que Apple no los haya tapado todavía y, quizá, en el lanzamiento de la versión final tampoco sean solucionados, por lo que los hackers tendrán sus oportunidad de aprovecharlos para publicar algún Jailbreak.

A estas alturas sabemos que grupos como Pangu o Taig siguen buscando la forma de hacer Jailbreak a las versiones más recientes de iOS y estamos seguros de que antes o después lo conseguirán.

Luca Todesco bromea dicendo que liberará el Jailbreak de iOS 9.3 Beta 1 dentro de siete años, pero nosotros esperamos y deseamos que los grupos de la escena no tarden tantísimo tiempo y que nos den una buena sorpresa en pocas semanas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en «El Jailbreak de iOS 9.3 Beta 1 ya es una realidad gracias a Luca Todesco»

  1. Todos ya sabemos que Luca Todesco es el más guay y papá y mamá estarán muy orgullosos del niño pero si no lo va a hacer público, mejor se lo habría enseñado a ellos. Qué hartura de tío!! No me extraña la frase de moda. «Eres más tonto que Luca Todesco» En fin, muy pesado el tema…

    Responder

Deja un comentario