Entre 5 y 7 millones de ventas más del iPhone 7 gracias a la retirada del Note 7

El Note 7 se ha convertido en un gran fiasco para la compañía surcoreana. La explosión de varios dispositivos les obligó a retirarlos temporalmente de la venta y a sustituir todas las unidades por otras, pero lamentablemente estas nuevas unidades volvieron a explotar. Ante esta situación, Samsung se ha visto obligada a retirar el teléfono del mercado y a solicitar a los compradores la devolución de sus unidades. Ahora el analista Ming-Chi Kuo ha sacado la calculadora para hacer sus estimaciones y cree que el fracaso del terminal de Samsung podría ayudar a Apple con las ventas del iPhone 7.

Se esperaba que Samsung consiguiese vender unas 12 millones de unidades del Note 7 y Kuo cree que ahora entre cinco y siete millones de potenciales clientes podrían decantarse por el iPhone 7 Plus. Es decir, una cifra cercana al 50 % de posibles compradores del Note 7 se decantarían finalmente por el smartphone de Apple.

iPhone 7

Apple se llevaría cerca del 50 % de las ventas que perdió Samsung

En cuanto al otro 50 %, Kuo cree que podrían comprar otros terminales de Samsung o decantarse por otras marcas Android como Huawei o LG.

Es evidente que para Samsung esto ha sido un golpe muy duro. El mercado de los smartphones está en desaceleración (ya es un mercado maduro, por lo que las ventas no crecen de forma exponencial como ocurría hace unos años) y la pérdida de confianza ante los consumidores es uno de los factores que más le costará recuperar a la marca.

Note 7 explota

En la otra parte encontramos a marcas como Apple que se verán especialmente beneficiadas. Los analistas no esperaban que las ventas del iPhone 7 fuesen muy buenas, pero entre el desastre del Note 7 y que parece que los nuevos modelos fueron mejor recibidos de lo esperado por los consumidores (en parte gracias a los nuevos colores, la doble cámara y especialmente la mayor autonomía de la batería), parece que la cifra de ventas podría ser mucho más alta de lo esperado inicialmente, al menos en este primer trimestre de ventas.

¿Tenías pensado comprar un Note 7 y lo has tenido que descartar por todo lo ocurrido? ¿Te animarás con el iPhone 7?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario