Ponte en forma con las mejores apps de fitness para iPhone y iPad (iOS)

La App Store cuenta con un buen número de aplicaciones que te servirán de gran ayuda para llevar una vida sana y mantenerte en forma. Hay tanta variedad que en ocasiones es bastante complicado conseguir la que más se ajusta a tus necesidades, por eso te traemos una pequeña recopilación de las mejores apps de fitness para iOS.

Gracias a estas aplicaciones podrás convertir tu smartphone o tablet en todo un entrenador personal y llevar a cabo rutinas de ejercicios sin necesidad de ir a un gimnasio. A continuación verás que hay apps para que disfrutes en casa o en la calle de ejercicios de todo tipo, para correr, para hacer ejercicios cardiovasculares, musculares, yoga, Pilates…

Apps de fitness para iPhone

¡Elige un deporte y ponte a sudar la camiseta para mantenerte en forma!

Cada vez son más las personas que deciden realizar sus rutinas de ejercicios ayudándose de aplicaciones móviles disponibles en la App Store, tanto para iPhone como para iPad. Así que sigue leyendo, elige la que más te guste y se adapte a tus necesidades… ¡y dale duro!

Runtastic Pro

Runtastic Pro

Una de las apps más conocidas y utilizadas por usuarios de todo el mundo. Runtastic Pro te permite medir la distancia recorrida, el tiempo, ritmo, calorías quemadas, altitud, velocidad y muchas cosas más. Además, cuenta con una amplia variedad de ejercicios, desde el running, caminatas, ciclismo y muchos más.

Endomondo

Endomondo

Otra de las clásicas apps para salir a correr o caminar es Endomondo. Un entrenador personal que hará que veas el fitness de una forma más divertida y social de lo que podías imaginar. Al igual que Runtastic, Endomondo también te permite llevar el registro de varios tipos de deporte que esté relacionado con la distancia (running, ciclismo, caminatas…)

Activity Tracker

Activity Tracker

Activity Tracker es una app sencilla, pero con una interfaz muy clara y agradable para conocer los datos relacionados con el movimiento de cada día. En ella podrás ver el número de pasos, los km recorridos, la kcal quemadas, el número de plantas subidas y los minutos diarios de actividad. Además puedes establecer metas semanales en cuanto a pasos.

My Asics

My ASICS

Esta aplicación te ayudará a conseguir tus metas de entrenamiento, tanto si te estás preparando para una carrera como si buscas mejorar tus tiempos o estas empezando a salir a correr. Cuenta con una brújula electrónica para encontrar el camino a casa, así que no tienes que tener miedo por correr sin rumbo y que luego no sepas volver.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

MyFitnessPal es una aplicación de lo más completa, ya que no sólo te permite controlar lo que comes gracias a su contador de calorías, también te permite llevar un registro del ejercicio que realizas diariamente. De esta forma podrás marcarte tus objetivos e ir consiguiéndolos poco a poco.

Nike+ Run Club

Nike+ RUN Club

Tanto si estás empezando a correr como si te estás preparando para tu próxima carrera, Nike+ Run Club es una de tus mejores alternativas. Es una de las apps más sociales ya que puedes agregar a tus amigos runners y retarte con ellos para ver quién consigue un mejor tiempo, quién ha realizado más carreras o kilómetros recorridos.

Entrenamiento de abdominales

Entrenamiento de abdominales

Una nueva forma de entrenarse y hacer abdominales para salirse de la monotonía de las clásicas rutinas de ejercicios. Gracias a esta aplicación podrás llevar un seguimiento de los días en los que entrenas y podrás descargar las instrucciones de cómo se hace cada ejercicio en vídeo, para verlas incluso si no tienes conexión a Internet.

Runkeeper

Runkeeper

Una de las apps más usadas por los corredores, recoge información durante el entrenamiento sobre el ritmo de la carrera, distancia recorrida, tiempos medios o calorías consumidas, entre otras cosas. También te permite escuchar y controlar tu música favorita para que tus carreras sean mucho más entretenidas.

Seven

Seven

Últimamente este tipo de ejercicios están muy de moda. Se trata de rutinas de alta intensidad en un corto período de tiempo y Seven es la app perfecta para ello. Cuenta con un desafío para realizar 7 minutos de ejercicio durante 7 meses, tiempo en el cual tendrás que dar el 100% para conseguir superarlo con éxito. ¿Te atreves?

Yoga Studio

Yoga Studio

Si buscas algo más relajado esta aplicación de yoga es perfecta para ti. Da igual si estás empezando en este mundillo o si ya tienes un nivel intermedio o avanzado, ya que Yoga Studio cuenta con varias clases de diferentes niveles para que puedas ir haciendo poco a poco.

El gurú de Pilates

El gurú de Pilates

Con esta aplicación será como tener tu propio profesor personal de Pilates en casa. Con ella podrás llevar un registro de tus progresos y crear tus propias sesiones de ejercicios, cada postura está acompañada de imágenes y van desde las más básicas a las más avanzadas.

Hasta aquí nuestra particular recopilación con algunas de las mejores aplicaciones para realizar ejercicio sin tener que ir a un gimnasio o contratar a un entrenador personal. Recuerda que con estas apps sólo necesitas un poco de espacio en casa o salir al campo a disfrutar de la naturaleza mientras te pones en forma. ¿Listo para dar lo mejor de ti?

Quizá también te interese | Las mejores apps para ayudarte a bajar de peso para iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Ponte en forma con las mejores apps de fitness para iPhone y iPad (iOS)»

Deja un comentario