Cómo enviar mensajes de WhatsApp a números que no están en tu agenda

A diferencia de otros servicios similares, en WhatsApp no tenemos nombre de usuario o similares, sino que todo está basado en números de teléfono y en los contactos guardados en la agenda del iPhone o Android.

Esto hace que el uso del servicio sea muy cómodo y que encontrar a nuestros contactos sea automático; en cuanto se crean cuenta en el servicio los veremos aparecer. Pero también tiene ciertas desventajas, como que no es posible iniciar una conversación con un usuario que no tengamos guardado en la agenda.

Enviar mensajes de WhatsApp a personas que no estén en tu agenda

Al menos hasta ahora…

Inicia conversaciones en WhatsApp sin tener el número guardado en la agenda

Desde hace un tiempo es posible iniciar una conversación en WhatsApp con un número que no tengamos guardado en la agenda del smartphone. Esto es gracias a una función llamada “Clic para chatear” y para utilizarla únicamente necesitarás recurrir a un navegador web.

WhatsApp ha desarrollado una especie de “acortador” para que acceder a este servicio sea un poco más sencillo.

Enviar mensajes de WhatsApp a no contactos

Si necesitas enviar un mensaje a un número de WhatsApp y no lo quieres guardar en la agenda debes hacer lo siguiente:

  1. Abre un navegador web (Safari, Chrome, Firefox…) en tu smartphone u ordenador
  2. Teclea la siguiente URL: https://wa.me/ y termina con el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje incluyendo el código del país. Por ejemplo, para enviar al número de España 666999333 deberías utilizar la URL: https://wa.me/34666999333
  3. Accede a la URL y verás que se abre directamente WhatsApp Web en caso de que lo estés haciendo desde un ordenador o la app móvil si lo estás haciendo en iPhone o Android (en este caso te pedirá confirmación para abrir la app).

Es importante que escribas la URL tal y como explicamos, ya que si incluyes paréntesis, guiones u otros símbolos que se suelen utilizar en los números de teléfonos internacionales el “truco” no funcionará.

Además, opcionalmente puedes optar por crear un enlace que además de iniciar una conversación incluya un determinado texto. Esto es muy útil si necesitas enviar un mismo mensaje a varios números que no están en tu agenda o si quieres crear un enlace para que te envíen mensajes directamente a ti desde tu página web, redes sociales, etc, etc…

Enviar mensaje de WhatsApp con texto

Para hacerlo lo único que necesitas hacer es una pequeña modificación en la URL anterior, quedaría así:

https://wa.me/34666999333?text=Me%20gustaría%20saber%20el%20precio%20de%20la%20moto

Es decir, después del número de teléfono tendrías que incluir ?text= y el texto que quieras, sustituyendo los espacios por %20. Crear el mensaje de esta forma puede ser un poco farragoso por el tema de los espacios, pero si necesitas enviarlo a muchas personas diferentes puede ayudarte a ahorrar bastante tiempo.

¿Qué te parece esta opción para iniciar conversaciones en WhatsApp con números que no estén guardados en tu agenda? Espero que te resulte útil y puedas empezar a utilizarlo ya.

Quizá también te interese | Cómo enviar fotos sin compresión ni perdida de calidad en WhatsApp para iPhone

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en “Cómo enviar mensajes de WhatsApp a números que no están en tu agenda”

Deja un comentario