Cómo pasar todos los datos de iPhone a Mac o PC fácilmente sin iTunes

Exportar todos los contenidos de un iPhone, iPad o iPod Touch a un Mac o PC con Windows no siempre es todo lo fácil que cabría esperar.

El método oficial para hacerlo es iTunes, pero el software tiene una serie de limitaciones que lo hacen poco útil. La principal es que no es posible pasar todos los contenidos de un dispositivo iOS a un ordenador salvo que todo sean compras de la iTunes Store. Además, es importante tener en cuenta que con iTunes únicamente se podría hacer con un único ordenador, el mismo con el que se sincronizó inicialmente el dispositivo móvil.

Cómo pasar todos los datos de iPhone a Mac o PC fácilmente sin iTunes

Exporta fácilmente todos los datos de tu iPhone a Mac o PC con Windows

Es cierto que iTunes permite hacer backups completo de los iPhone y iPad, pero los datos almacenados en el ordenador de esta manera están dentro de un único archivo y, además, muchas veces está encriptado. Algo que hace que se imposible gestionar después de forma individual cada uno de los tipos de contenidos (música, fotos, calendarios, etc, etc…).

Entonces ¿qué opción utilizar para pasar todos los datos de un iPhone a un Mac o PC con Windows? Sin duda nuestra recomendación es que te olvides de iTunes y utilices para ello iMazing, un software muy completo con el que podrás gestionar de forma individual todos los archivos de tus dispositivos iOS y también exportar de forma masiva todos los contenidos a un ordenador y después tener acceso a cada uno de los archivos.

El resumen rápido de lo que debes hacer para pasar todos los datos de tu iPhone, iPad o iPod Touch a un Mac o PC es el siguiente:

  1. Conecta el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB y ejecuta iMazing.
  2. Selecciona la opción Exportar todos los datos en la lista de acciones.
  3. Selecciona los tipos de contenidos que quieres exportar, pincha en Exportar y escoge la ubicación en la que quieres almacenar los datos.

Descarga iMazing para Mac o PC

Descargar iMazing

Para poder seguir los pasos que indicamos a continuación es necesario que primero descargues e instales iMazing en tu ordenador Mac o PC con Windows. Puedes hacerlo siguiendo este enlace de forma completamente gratuita, aunque si quieres sacar el máximo potencial al software será necesario que adquieras una licencia completa o que te suscribas a Setapp, lo que también te dará acceso a un montón de aplicaciones de primer nivel muy recomendadas por un precio muy ajustado.

Cómo pasar todos los datos de iPhone, iPad y iPod Touch a Mac o PC con iMazing paso a paso

Si prefieres una explicación más detallada del proceso de exportar todos los datos de cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) a un ordenador con macOS o con Windows, aquí tienes tienes:

  1. Inicia iMazing y conecta el dispositivo a través del cable USB.

Si ya has configurado previamente el dispositivo para que se sincronice vía WiFi con iMazing puedes utilizarlo de esta forma, aunque como en este caso vas a exportar todos los datos, lo más aconsejable es conectarlo a través del cable USB para que el proceso sea más rápido.

  1. Selecciona el dispositivo del que quieres exportar los datos en la barra lateral.

Es importante que selecciones uno de los que están dentro del apartado Disponibles, ya que sobre los otros no podrás trabajar. También puedes seleccionar una copia de seguridad previa si la tienes creada a través del software o en iTunes sin encriptar.

Seleccionar dispositivo en iMazing

  1. Selecciona la opción Exportar todos los datos en la lista de acciones.

Haz scroll sobre la lista de acciones para que aparezca la opción y cuando la veas haz click sobre ella para acceder a la función.

Exportar todos los datos

  1. Selecciona los tipos de datos que quieres exportar y pincha sobre Exportar.

En esta pantalla podrás seleccionar los tipos de datos que quieres exportar del dispositivo iOS al ordenador. Puedes dejar todos marcados como viene por defecto o desmarcar los que no te interesan. Por ejemplo, si no quieres pasar los contactos o los calendarios simplemente debes desmarcar las casillas. Una vez seleccionados los tipos de datos que que quieras pasar al ordenador pincha sobre Exportar.

Confirmar exportación de datos al ordenador

  1. Selecciona la carpeta del ordenador en la que quieres almacenar los datos exportados y pincha en Guardar.

El último paso es seleccionar la carpeta del Mac o PC en la que quieres que se guarden los datos almacenados en el iPhone, iPad o iPod Touch. Crea una carpeta o utiliza una existente y pincha sobre Guardar para que el proceso comience.

Guardar ruta para exportación de datos

Una vez dados estos pasos no tendrás más que dejar trabajar a iMazing para que todo el contenido se guarde en el ordenador y lo tengas disponible de una forma bastante accesible (más abajo explicamos el formato en el que el software exportada cada tipo de dato). Durante el proceso de exportación es recomendable no utilizar el dispositivo iOS y, por supuesto, no desconectarlo del cable USB en ningún momento.

¿En qué formato se guardan los datos del dispositivo iOS en el ordenador?

Como decía antes, a diferencia de lo que ocurre con iTunes al hacer un backup, los datos exportados con esta función de iMazing son perfectamente accesibles y en las siguientes líneas explicamos cómo los guardar en el ordenador.

Fotos

iMazing exporta todas las fotos y vídeos del carrete de iOS, incluidos los originales de las fotos que hayas podido editar desde la app Foto o desde alguna de sus extensiones. Además, también incluye las fotos eliminadas recientemente (en los últimos 30 días).

Las fotos se ordenan en carpetas por fecha y ubicación.

Música

En este apartado el software exporta toda la música sincronizada con el dispositivo desde iTunes u otras aplicaciones y también las compras realizadas en la iTunes Store. No exporta las descargas para escuchar sin conexión de Apple Music.

Las canciones aparecerán ordenadas por artista y álbum en el ordenador.

Vídeos

Los vídeos comprados o sincronizados y almacenados en la app Vídeos serán exportados al ordenador en una misma carpeta. Los vídeos grabados con el propio dispositivo se exportan junto a las fotos al estar guardados en el carrete.

Tonos de llamada

Todos los tonos de llamada que hayas sincronizado o comprado serán exportados a tu ordenador. La única excepción son los timbres y tonos que incluye iOS por defecto que no pueden ser exportados.

eBooks

Todos los archivos almacenados dentro de la app Libros serán exportados al ordenador. Los títulos a los que tengas acceso desde Libros pero no estén físicamente en el dispositivo (es decir, que solo estén disponibles como descargas de iCloud) no serán exportados; tendrás que descargarlos primero.

Mensajes

Los SMS y los mensajes del servicio iMessage serán exportados en formato CSV y TXT, lo que te permitirá acceder a ellos a través de hojas de cálculo de Excel, Pages o Google Spreadsheet (CSV) o cualquier editor de texto plano (TXT).

Historia de llamadas

El historial de llamadas se exporta en formato CSV, lo que te permitirá acceder a él fácilmente a través de alguna aplicación de hoja de cálculo o directamente desde un editor de texto plano (aunque en este último caso no será del todo cómodo visualizar los datos).

Correo de voz

En caso de que tu operador te ofrezca servicio de correo de voz visual y tengas mensajes guardados, éstos serán exportados en formato M4A en el caso de que estés utilizando un Mac o MP3 en el caso de Windows.

Datos de Safari

En este apartado iMazing exporta tres datos diferentes: favoritos, lista de lectura e historial de navegación, todo ello en formato CSV y HTML.

Contactos

Todos los contactos almacenados en el dispositivo son exportados en dos formatos diferentes: CSV y vCard. El formato vCard te facilitará mucho las cosas si después quieres importar esos contactos a Google Contacts, Outlook u otras aplicaciones o incluso smartphones.

Calendarios

Los calendarios y todos sus eventos son exportados en dos formatos: CSV e iCal. Igual que ocurre con los contactos el formato iCal te permitirá llevar esos calendarios y todos los eventos a diferentes aplicaciones y servicios fácilmente.

Notas

Todas las notas son exportadas en formato TXT, es decir, texto plano.

Notas de voz

Igual que ocurre con los mensajes del buzón de voz visual, las notas de voz son exportados en formato M4A al ordenador.

Datos de las aplicaciones

En este apartado iMazing exportar las carpetas Biblioteca y Documentos de cada app instalada en el dispositivo. Esto asegura que los datos generadas en las apps sean exportados al ordenador, pero a diferencia del resto de contenidos éstos no suelen ser fácilmente leídos desde fuera del dispositivo iOS por motivos de seguridad.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario