Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone, iPad o iPod Touch

Hacer capturas de pantalla en un iPhone, iPad o iPod Touch es algo realmente sencillo, aunque debemos de confesar que no es algo demasiado evidente y que hasta que vemos cómo se hacen puede parecer algo muy complejo. Por suerte no lo es y después de hacer nuestra primera captura de pantalla en el dispositivo iOS podremos repetir los pasos con los ojos cerrados. No tiene pérdida.

captura-pantalla-iphone

Pasos para hacer una captura de pantalla en un dispositivo iOS

Lo único que debemos hacer para realizar una captura de pantalla en nuestro iDevice es presionar al mismo tiempo los botones home y sleep. Es decir, lo único que tenemos que hacer es presionar los dos botones físicos principales del dispositivo para hacer la captura de pantalla. El botón home es el que se encuentra en el frontal del dispositivo, el que utilizamos para salir de las apps o para activar Siri, mientras que el botón sleep lo encontramos en la parte superior del dispositivo (o en el lateral en el caso de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus) y es el que utilizamos para bloquear la pantalla del dispositivo iOS.

Al presionar ambos botones al mismo tiempo la pantalla del dispositivo hará una especie de parpadeo y emitirá un sonido que simula ser el de una cámara de fotos. Será en ese momento cuando la captura de pantalla se realice y todo lo que se está mostrando en ese momento en la pantalla del iPhone o iPad quedará guardado en una imagen. Esa imagen se guardará junto con el resto de fotografías que hagamos con nuestro dispositivo en la app Fotos y podemos acceder a ella en cualquier momento.

captura-pantalla-ipad

Una vez realizada la captura de pantalla es posible que necesitemos llevarla a nuestro ordenador, compartir en alguna red social o similar. Si este es el caso podemos acceder a captura de pantalla desde la app Fotos y utilizar el botón de compartir para enviarla a diferentes lugares: una red social, enviarla por email, imprimirla directamente… Dependiendo de las apps que tengamos instaladas en nuestro dispositivo las opciones serán unas u otras.

Como puedes ver hacer una captura de pantalla en un iPhone o iPad es algo realmente sencillo y después de hacerlo una vez será difícil que se te olvide como hacerlo. Aunque si se te olvida no pasa nada tampoco, ya que siempre podrás volver a consultar este pequeño tutorial que estará a tu disposición.

Quizá también te interese

13 comentarios en “Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone, iPad o iPod Touch

  1. Siempre me había preguntado como se hacían esas fotos de lo que sale en la pantalla de mi iPhone y ahora veo que tan fácil. ¡Muchas gracias!

    • Puedes utilizar AssitiveTouch para sustituir el botón home. Para activarlo debes acceder a Ajustes – General – Accesibilidad y activar la opción AssistiveTouch. Tendrás un botón home en la propia pantalla del iPhone.

    • Hola Luis,

      ¡Que raro! En principio simplemente haciendo la captura deberían aparecer en el carrete. Revisa las diferentes carpetas por si por alguna cosa se estuvieran guardando en otra ubicación.

  2. Y si no se realiza la captura de pantalla con él asisstive touch ? Más bien se captura con todo y la ventana del asisstive toda la pantalla se tapa

  3. buenas noches cuando esta bloqueado mi iphoney le doy al boton home para que salgan los numeros de desbloqueo y automaticamente me realiza un capture no entiendo por que lo hace , gracias

    • Hola Meyver,

      ¿Puede ser que el botón de bloqueo (en que está en la parte superior o lateral en caso de iPhone 6 en adelante) esté fallando o se quede pulsado continuamente?

      • Hola Jaime , me Permite una pregunta , mi iphone 4 lo restaure por itunes yo solo en mi hogar , a la hora de ponerle la tarjeta sim , no la lee, que puedo hacer

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +