Gemini 2, recuperar espacio de almacenamiento en Mac localizando y eliminando archivos duplicados

Vivimos en un tiempo en el que se habla mucho del almacenamiento en la nube, streaming y similares, pero la realidad es que la gran mayoría seguimos utilizando el almacenamiento local de nuestros equipos. Con la llegada de los SSD esta capacidad se ha visto reducida de una forma bastante importante y por eso hoy os queremos hablar de un software para librarnos de archivos duplicados o muy similares fácilmente: Gemini 2 de MacPaw.

Este software es capaz de analizar los archivos almacenados en cualquier carpeta de nuestro disco duro, unidad SSD o unidad externa en busca de archivos duplicados que están ocupando el doble de espacio del que deberían. Además, también es capaz de analizar nuestras fotos en busca de disparos que sean muy similares entre sí y que podríamos prescindir de algunos para liberar espacio de almacenamiento.

Gemini 2

Limpiar y recuperar espacio de almacenamiento a golpe de click

El modo de funcionamiento del software es bastante sencillo. Una vez abierto el programa basta con indicarle que carpeta o unidad queremos analizar y se pondrá a trabajar. Una vez que acabe de realizar el análisis, lo primero que hace es mostrarnos un resumen con el espacio de almacenamiento que podremos recuperar.

Escaneo Completo en Gemini 2

Gemini 2 nos deja repasar esta lista de duplicados o archivos muy similares de forma completamente manual y nos permite marcar los que realmente queremos eliminar o los que queremos conservar.

Los archivos duplicados y los similares se muestran agrupados por tipo de archivo (audio, imágenes, otros, etc, etc…). De esta forma podremos ir revisando las diferentes categorías y marcando los archivos que queremos eliminar por completo. Según vamos marcando estos archivos, un contador en la parte superior derecha de la ventana nos irá informando de la cantidad de espacio que recuperaremos al pinchar sobre el botón Eliminar.

Al pulsar sobre Eliminar, Gemini 2 trasladará todos los archivos que hayamos marcado a la Papelera. Una vez que termine de trabajar, nos mostrará un resumen con las tareas realizadas y si nos hemos equivocado con algún archivo tendremos la oportunidad de recuperarlo directamente o incluso de recuperarlos todos.

Gemini 2, Limpieza completa

Una vez que hayamos comprobado que los archivos son prescindibles, lo único que nos queda por hacer es vaciar la Papelera y así recuperar esos megas o gigas de espacio tan valiosos en nuestros Mac, especialmente si tenemos alguno de los MacBook de Apple.

Sin duda Gemini 2 es una aplicación muy útil para cualquier tipo de usuario. Nos permite recuperar espacio de almacenamiento y mantener nuestras unidades limpias de archivos duplicados o muy parecidos en un par de clicks. Algo que al final se traducirá en hacer una limpieza en cuestión de minutos que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestro Mac y nos ayudará a ser mucho más productivos.

¿Dónde descargar Gemini 2 para Mac?

Gemini 2 es un software de pago y está disponible a través de la web de sus desarrolladores, MacPaw, o a través de la Mac App Store.

Sin duda un software que debemos recomendar para todos aquellos que andamos justos de espacio de almacenamiento, ya que un simple análisis con este programa puede hacernos recuperar hasta varios GB si no somos muy cuidadosos a la hora de almacenar archivos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario