Guardar en favoritos todas las pestañas de Safari abiertas en iPhone y iPad

Tengo la costumbre de dejar abiertas pestañas en mi iPhone y iPad que me interesa volver a ellas más tarde para consultar cierto contenido. No sé si a ti también te pasa, pero la realidad es que las pestañas se van acumulando y muchas veces pueden pasar meses sin volver a ellas.

Esto es un problema por varios motivos. Uno es que muchas veces Safari recarga esas páginas de forma automáticamente con el aumento de consumo de datos y batería que ello supone y, además, las probabilidades de cerrar alguna por error o cargar una nueva web en ella es bastante alta.

Guardar como marcadores todas las pestañas de Safari para iPhone

Es por ello que este truco me parece de lo más útil. Con él podrás crear rápidamente un marcador a la URL que tengas abierta en cada pestaña del navegador de iOS. Gracias a esto podrás cerrar todas las pestañas sin miedo a perder el acceso a las mismas, ya que quedarán guardadas en favoritos.

Esta forma de añadir a favoritos todas las pestañas de Safari en iPhone y iPad, es una de esas cosas que descubres y que hacen que te enamores más de iOS. Tanto desde el punto de vista de los pequeños detalles que Apple tiene en cuenta, como al descubrir nuevas funciones que están ahí desde hace tiempo, pero que habían pasado muy desapercibidas (en este caso, la función está disponible solo desde hace unos meses, desde el lanzamiento de iOS 13).

Guardar en favoritas todas las pestañas abiertas en Safari en iOS

Para poder utilizar esta función de iOS, lo primero que debes hacer es, como es lógico abrir Safari. Una vez abierto el navegador en tu iPhone o iPad, haz lo siguiente:

Guardar en favoritos todas las pestañas de Safari

  1. Mantén presionado el icono Marcadores (el que tiene forma de libro abierto).
  2. Toca sobre Añadir marcadores para X pestañas (X será el número de pestañas que tengas abiertas en ese momento).
  3. Elige una ubicación para guardar los marcadores. Por defecto creará una carpeta llamada Pestañas guardadas, aunque si lo deseas puedes cambiarle el nombre.
  4. Toca sobre Guardar.

Esto es todo. Una vez hecho esto los marcadores o favoritos se habrán guardado en el navegador y podrás cerrar las pestañas sin miedo, ya que siempre podrás volver a ellas desde el marcador recién guardado.

Además, si eres usuario de iCloud y tienes la sincronización de Safari activa, todos los marcadores que guardes se sincronizarán en los diferentes dispositivos que utilices. Esto es genial, ya que guardando las pestañas en marcadores podrás consultarlos o gestionarlos desde cualquiera de tus dispositivos, ya sea iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Truco extra: cerrar todas las pestañas abiertas

Una vez que hayas guardado todas las pestañas como marcador, lo más probable es que quieras cerrar todas las pestañas abiertas en Safari. Esto puedes hacerlo de forma manual, ya que salvo que tengas muchísimas pestañas, no te llevará más que unos segundos o recurrir a otra opción poco conocida del navegador: cerrar todas las pestañas.

Para hacer esto último debes hacer lo siguiente:

Cerrar todas las pestañas en Safari

  1. Abre Safari y mantén pulsado el icono de cambio de pestaña (el que son dos cuadrados superpuestos).
  2. Elige la opción Cerrar las X pestañas (igual que en el ejemplo anterior, la X es el número de pestañas abiertas).
  3. Confirma el cierre de las pestañas.

Esto es todo. De esta forma verás como todas las pestañas del navegador se cierran y ahora podrás volver a ellas desde el marcador guardado con el “truco” anterior.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario