Safari para iOS: así puedes cerrar todas las pestañas abiertas en un segundo

iOS es uno de esos sistemas operativos que nunca dejan de sorprender. Puedes llevar años siendo usuario, que siempre encontrarás alguna opción que no conocías y que te puede resultar muy útil como, por ejemplo, la posibilidad de cerrar todas las pestañas abiertas en Safari de una forma muy sencilla.

Es habitual que en el día a día abras un montón de pestañas en Safari y que se queden ahí aunque realmente no las vayas a necesitar más. Realmente no molestan demasiado, aunque es cierto que si tienes muchas abiertas el navegador del iPhone, iPad o iPod Touch puede llegar a resentirse y funcionar un poco lento, sobre todo cuando lo abres después de algunas horas cerrado o en segundo plano.

Cerrar todas las pestañas de Safari para iPhone

Despídete de todas las pestañas abiertas en Safari con tres “clicks”

Si te ves en esta situación lo habitual es cerrar cada una de las pestañas de forma manual. Esto es algo que te puede llevar unos segundos o incluso minutos si tienes muchas pestañas. Por suerte, Apple ha pensado en ello y el propio navegador tiene una opción para cerrar todas las pestañas abiertas de forma muy rápida.

Esta opción está un poco escondida, pero en las siguientes líneas te explico, paso a paso, como puedes acceder a ella. Su uso es sencillo, pero como decía está un poco escondida y quizá por ello todavía no la conoces.

Para cerrar todas las pestañas de Safari para iOS debes hacer lo siguiente:

Cerrar todas las pestañas en Safari

  1. Abre el navegador y mantén pulsado el icono de cambio de pestaña en la esquina inferior derecha (el icono está representado por dos cuadrados superpuestos) hasta que aparezca un menú desplegable.
  2. Toca sobre la opción Cerrar las X pestañas (en lugar de la X verás el número de pestañas abiertas).
  3. Confirma el cierre de todas las pestañas presionando el botón Cerrar las X pestañas del nuevo menú que verás aparecer.

Solo dando estos tres pasos todas las pestañas del navegador se cerrarán por completo. Una vez cerradas, podrás abrir una nueva pestaña para navegar como lo harías de la forma habitual.

Debes tener en cuenta que al cerrarlas no podrás volver a ellas fácilmente, por lo que si crees que alguna puede ser de tu interés en un futuro, quizá te interese añadir todas las pestañas de Safari a marcadores para poder volver a ellas fácilmente en un futuro o incluso buscar entre ellas para localizar las que te interesen y guardarlas antes de cerrarlas por completo.

¿Qué te parece? Como puedes ver, este pequeño atajo es muy fácil de utilizar y te podrá ahorrar un tiempo muy valiosos en el día a día.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario