Inicio Mac macOS High Sierra ya está disponible ¿Cómo actualizar cualquier Mac compatible?

macOS High Sierra ya está disponible ¿Cómo actualizar cualquier Mac compatible?

0

macOS High Sierra ya está disponible. Hace unos minutos que Apple liberó la nueva versión del sistema operativo para Mac y todo el mundo que tenga un ordenador compatible puede actualizar de manera inmediata.

Esta nueva versión de macOS se centra especialmente en mejorar en rendimiento de los Mac, en gran medida gracias al nuevo sistema de archivos APFS (Apple File System).

Cómo actualizar a High Sierra

Pero APFS no es la única novedad en cuanto a rendimiento de High Sierra. Otras características como Metal 2 harán que los gráficos sean muchos más rápidos y que los equipos estén preparados para la Realidad Aumentada.

Además de las mejoras de rendimiento, High Sierra también cuenta con corrección de errores encontrados en versiones anteriores y también algunas nuevas características que harán de nuestro día a día algo más cómodo.

Cómo actualizar a macOS High Sierra cualquier Mac compatible

La lista completa de Mac compatibles con High Sierra es la siguiente:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior).
  • iMac (finales de 2009 y posterior).
  • MacBook Air (2010 y posterior).
  • MacBook Pro (2010 y posterior).
  • Mac Mini (2010 y posterior).
  • Mac Pro (2010 y posterior).

Si tu equipo funciona actualmente con Sierra no tendrás problemas para actualizar y si todavía ejecuta una versión anterior podrás hacerlo si está dentro del listado anterior.

Una vez comprobado esto, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra guía para preparar un Mac para High Sierra y después de realizar las tareas mencionadas vuelvas aquí para seguir los pasos para actualizar fácilmente.

¿Ya tienes tu Mac preparado para High Sierra? Para iniciar la actualización debes hacer lo siguiente:

  1. Haz click aquí para acceder a la ficha de macOS High Sierra en la Mac App Store.
  2. Pincha sobre el botón Descargar para que los archivos de instalación se guarden en tu ordenador (es posible que la Mac App Store te pida los datos de inicio de sesión de tu Apple ID).
  3. Cuando termine la descarga se ejecutará automáticamente el instalador y lo único que debes hacer es seguir los pasos indicados en pantalla para completar la instalación.

High Sierra en la Mac App Store

Dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet y también de la potencia de tu Mac la actualización a macOS High Sierra 10.13 tardará más o menos tiempo.

Después de seguir estos pasos el Mac se volverá a iniciar y ya tendrás macOS High Sierra instalado en tu equipo y listo para empezar a trabajar con todas sus novedades. Además, también podrás aprovechar la mejora de rendimiento que se espera gracias a sus nuevas mejoras técnicas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here