Cómo quitar o borrar de iMessage nuestro número de teléfono con o sin iPhone

¿Queréis eliminar un número de teléfono de iMessage y no sabéis cómo hacerlo? No os preocupéis, nosotros os explicamos cómo hacerlo paso a paso, tanto si sois usuario de un dispositivo iOS como si ya no tenéis ninguno.

Ser usuario de iMessage tiene muchas ventajas que seguramente ya conoceréis, pero también tiene una gran desventaja y es que el servicio está sólo disponible para usuarios de iOS. Esto no es problema mientras sigamos utilizando la plataforma de Apple, pero si cambiamos a otra plataforma (Android, Windows Phone, etc, etc…) no podremos seguir utilizando el servicio.

eliminar-telefono-mensajes-iphone

Esto último tampoco debería ser un gran problema si decidimos cambiarnos de plataforma, pero las complicaciones llegan si antes de deshacernos de nuestro iPhone nos olvidamos de desactivar iMessages. Nuestro número de teléfono seguirá registrado en los servidores de iMessage y cuando otro usuario del servicio de mensajes de Apple nos envíe un mensaje el dispositivo identificará que somos usuarios de este servicio y nos lo enviará como tal. Por supuesto nunca lo recibiremos, ya que aunque seguimos como usuarios en el servidor, nuestro smartphone no sería compatible.

Si estamos en esta situación, si nuestro número sigue registrado en iMessage pero ya no tenemos un iPhone, deberemos utilizar una herramienta web que ha lanzado Apple. En caso contrario, en caso de que todavía tengamos un iPhone, debemos desactivar el servicio antes cambiar de terminal para así quitar la asociación de nuestro teléfono con iMessage.

A continuación explicamos los pasos a seguir en ambos casos.

Cómo desactivar o quitar nuestro número de iMessage desde iPhone

Si todavía tenemos nuestro iPhone y sólo nos estamos preparando para cambiar de plataforma el número de teléfono (temporal o definitivamente), debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a Ajustes.

2.- Tocamos sobre la opción Mensajes.

desactivar-mensajes-apple-iphone

3.- Desactivamos la opción iMessages.

desactivar-imessages-iphone

Con estos tres sencillos pasos nuestro número de teléfono dejará de estar asociado al servicio de Mensajes de Apple y cuando un usuario del servicio nos intente enviar un mensaje lo recibiremos como SMS en nuestra nueva plataforma, ya sea Android, Windows Phone, BlackBerry o cualquier otra.

Cómo borrar o desvincular nuestro número de iMessage sin iPhone

En caso de que ya no tengamos nuestro iPhone y necesitemos eliminar nuestro número de teléfono de iMessage debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la herramienta Deregister iMessage que ha lanzado Apple.

2.- Bajamos hasta el punto marcado como 1 y pinchamos sobre la bandera para cambiar el país y seleccionar el nuestro.

desactivar-imessages-sin-iphone

3.- Una vez seleccionado nuestro país, introducimos nuestro número de teléfono y pinchamos sobre “Send Code”.

seleccionar-telefono-desactivar-mensajes-iphone

4.- Pasados unos segundos recibiremos en nuestro teléfono un código de 6 dígitos de confirmación.

eliminar-numero-telefono-imessage

5.- Introducimos el código en el apartado 2, en la caja que pone “Confirmation Code”.

quitar-telefono-imessage

6.- Pinchamos sobre “Submit” y el proceso habrá terminado, el número de teléfono dejará de estar asociado con iMessage y veremos una confirmación como la siguiente:

imessage-desactivar-numero-telefono

Después de seguir cualquiera de estos dos procesos, nuestro número de teléfono quedará completamente “liberado” de iMessage. Cuando un usuario del servicio nos envíe un mensaje lo recibiremos como un SMS tradicional y no como un mensaje del servicio de mensajería de Apple.

Apple ha tardado en presentar una solución para los usuarios que después de ser usuarios de iMessagen decidieron abandonar la plataforma iOS, pero al fin está aquí y es muy sencilla de utilizar. ¿Echabas de menos algo así? ¿Tenías problemas tras dejar de ser usuario de iOS? Esperamos haberte ayudado con este pequeño tutorial para eliminar un número de teléfono del servicio de mensajería instantánea de Apple.

Quizá también te interese

22 comentarios en “Cómo quitar o borrar de iMessage nuestro número de teléfono con o sin iPhone

  1. Hace unos días recibí una notificación de que mi iMessage estaba linkeado a un nuevo iPod touch de alguien más, apareció el nombre, pero lógico que no era el mío, ni tengo iPod touch.

    De inmediato cambié la contraseña, pero no sé cómo se pueda desactivar que la otra persona no pueda leer mis mensajes en su dispositivo.

    Alguna idea? Saludos!

    • Si has cambiado la contraseña de tu Apple ID no debería de poder seguir utilizando el servicio en el iPod Touch. En principio deberías estar seguro con eso 😉

  2. y como puedo hacer para lo contrario, o sea, que pueda recibir llamadas o mensajes con mi numero, en facetime o imessage. Porque me aparece mi numero, pero como “fantasma”

    • En ese caso debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple. No existe otra forma, salvo que tengas un iPhone y lo desactives con tu SIM introducida.

  3. En mi setting -> messages Siempre aparecia mi num de telefono(de Mexico pues lo Uso en Mexico) en El send y receive, y tenía el iM(iMessage) activado pero una vez entre y desactive y volví a activar el iM y la opción de send & receive ya no me apareció por lo que tuve que entrar a la opción d USE YOU APPLE ID FOR iMessages e ingrese a mi cuenta iCloud . En SEND& RECEIVE APARECE MI CUENTA D ICLOUD CON LA PALOMA EN COLOR NEGRO Y MI NUMERO DE TELÉFONO CON PALOMA DE COLOR GRIS. Quiero solo el numero de teléfono y no el correo. Desde antes mi iCloud fue dado de alta en mi iPad. Como le hago para lograr esto, ? Gracias

  4. Desactivo IMENSAGGE y se conecta solo
    ,ya que me
    Envían algo al cabo de un tiempo y me llega como
    IMENSAGGE como si se Ubiera conectado solo ,alguna ayuda ?

  5. si se perdió el iPhone y me conecto por imessage de otro cel, puedo aver contactos ke no guarde en la nube? Y ke solo aparezca el nombre y no el número? La persona me pregunta por imessage ke le mande el nunero poke no lo tiene.

  6. que puedo hacer si no recibo ni envio mensajes de texto. que hago? y para cancelar el imessage dicen q te mandan un mensaje con el codigo pero como no me llega nada de mensajes que hago?

    • Hola Luis,

      Prueba a restaurar los ajustes de red desde Ajustes – General – Restablecer. Si sigue sin funcionar deberías conectar con tu compañía de telefonía para que te ayuden con la configuración correcta.

  7. hola como hago para registrar Whatsapp pues cuando coloco mi numero me dice que: no puedo registrarme con este numero de telefono que debo hacerlo con el numero anterior con el que se registro por ultima vez whatsapp en el iphone y no se el otro numero..

    • Hola Alfredo,

      Borrar la app por completo del iPhone y vuélvela a instalar desde la App Store. Así debería dejarte usar tu número actual.

  8. Tengo una tarjeta SIM el cual cambió de número A a número B.

    En mi cuenta de Icloud aparece el número B, pero dice que está vinculado a Imessage y que debo darlo de baja. Desactivo Imessage y FaceTime como se indica en esta entrada, a través del iphone y al regresar al Apple ID, sigue igual.

    Entré al link de “Deregister imessage”, ingresé mi número y no recibo ningón código.
    Cerré sesión, resertee a la red. Nada, ni llamadas ni mensajes. Aún así, recibo envío y recibo mensajes SMS, llamadas de otras personas y páginas.

    No sé que hacer. ¿cómo puedo registrar mi número en idApple si no puedo sacarlo de Imessage porque no recibo ningún código?

    Nunca había tenido un problema con Apple hasta ahora. Estoy considerando seriamente cambiarme a Android.

  9. Hola estuve de viajes y le coloque a mi iphone 7 plus un sin card de USA. CMuando regrese a mi pais le coloque el sin de Venezuela comencé a tener problemas con el I Message porque el mismo quedo registrado el telefono de USA en vez el de Venezuela. Como hago para cambiar otra vez el telf? gracias

    • Hola Erika,

      Ve a Ajustes – Mensajes y desactiva la opción iMessage. Después actívala de nuevo y al detectar la SIM que estás utilizando te debería solicitar activarlo de nuevo y que vuelva a funcionar con tu número correcto.

Deja un comentario

La mejor alternativa a iTunes con un 30 % de descuento por tiempo limitadoAcceder a la oferta
+ +