Cómo borrar el historial de búsqueda de la app de Instagram

Siempre que hacemos una búsqueda en Instagram la app guarda un registro por si más tarde queremos repetir la misma búsqueda. Con el tiempo esta lista va creciendo y puede convertirse en un problema de privacidad para muchas personas. Es por ello que hoy queremos mostraros cómo borrar el historial de búsquedas en la app de Instagram.

Eliminar el rastro que dejamos al hacer búsquedas dentro de la app es bastante sencillo y no nos llevará más que unos segundos. Es una funcionalidad en la que han pensado los desarrolladores de la aplicación, por lo que no tendremos que seguir una guía repleta de pasos técnicos, sino que simplemente debemos dar unos cuantos toques sobre la pantalla de nuestro iPhone o iPod Touch (o dispositivo Android también).

Cómo borrar el historial de búsqueda de la app de Instagram

Pasos para eliminar el historial de búsquedas de Instagram en iPhone

El historial de búsqueda aparece cuando tocamos sobre el formulario de búsqueda dentro de la pestaña representada con una lupa en la parte inferior de la pantalla. Al tocar sobre el formulario de búsqueda para introducir texto veremos aparece las búsquedas más recientes y las más habituales; y esto es lo que vamos a hacer desaparecer al borrar el historial.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Abrimos la app de Instagram y tocamos sobre el icono de Perfil en la parte inferior derecha.

Acceso a las opciones de Instagram

2.- Una vez abierta la página de perfil tocamos sobre el icono de Opciones en la parte superior derecha.

3.- En la pantalla de Opciones nos desplazamos hacía el final y tocamos sobre la opción Borrar historial de búsqueda.

Borrar historial Instagram

4.- Aparecerá una nueva ventana que nos preguntará si estamos seguros de querer eliminar el historial, debemos tocar sobre Sí, estoy seguro (a).

Esto es todo, después de seguir estos sencillos pasos el historial de búsquedas debería haber desaparecido por completo. De esta forma si alguien utiliza nuestro Instagram no podrá ver las búsquedas que hemos hecho recientemente o de forma habitual; algo que para muchas personas es muy importante.

Por supuesto no todo el mundo tiene la necesidad de “ocultar” lo que ha estado buscando en Instagram, pero sabemos que muchas personas sí y ahora ya pueden saber como eliminar su historial de búsquedas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Cómo borrar el historial de búsqueda de la app de Instagram»

Deja un comentario