La primera beta de iOS 10 sigue dándonos sorpresas y mostrándonos características en las que está trabajando Apple. La última de ellas es la posibilidad de priorizar la descargar de las apps que queramos durante el proceso de actualización. Esta característica está integrada a través de 3D Touch y debido a ello es necesario contar con un iPhone 6s o iPhone 6s Plus para aprovecharla.
Su funcionamiento es sencillo. Si tenemos varias actualizaciones disponibles no tenemos más que hacer peek sobre la que queremos que se actualice primero y escoger la opción Priorizar descarga que aparece en el menú contextual. De esta forma, esa app será la primera en actualizarse y si teníamos que utilizarla por cualquier motivo estará disponible muy pronto en la última versión lanzada por su desarrollador.
3D Touch ganará mucha presencia con la llegada de iOS 10
Es cierto, se trata de una característica que en la mayoría de los casos no será necesaria, pero que aún así nos da una pista de la importancia que Apple está dando a la tecnología 3D Touch. Además, son muchos los usuarios que se conectan muy de vez en cuando a una red WiFi y contando con esta característica pueden marcar como prioridad determinadas apps para tener siempre instaladas las últimas versiones.
Como decíamos esta característica está integrada únicamente a través de 3D Touch, aunque eso no quiere decir que en futuras betas o en la versión final de iOS 10 no esté presente también a través de Ajustes para los iPhone, iPad y iPod Touch que no cuentan con la tecnología.
¿Qué te parece la nueva característica de iOS 10? ¿Crees que es algo interesante o que Apple se lo podría haber ahorrado?
Pues yo si la usaría de manera continua, hay ocasiones en que prueba mas d una app del mismo tipo y pues como que se atoran un poco, ahi si que me sera de utilidad, claro si al final no quedamos mutilados los que tenemos ipad air.