iOS 9.3 versión final para iPhone, iPad y iPod Touch ya disponible

La primera beta llegó el 12 de enero y dese entonces Apple no ha dejado de lanzar betas mejorando el sistema operativo. Ahora ha llegado el momento de liberarlo públicamente. iOS 9.3 ya está disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con esta versión del sistema operativo.

Apple aprovechó la keynote de hoy para anunciar el lanzamiento del sistema operativo y no han tardado más que unos minutos en publicarlo para que todos podamos actualizar nuestros dispositivos.

iOS 9.3 disponible

¿Cómo actualizar a iOS 9.3 nuestros iPhone, iPad y iPod Touch?

Como con cualquier versión del sistema operativo de nuestros dispositivos móviles, lo primero que deberíamos hacer es una copia de seguridad. Ésta podemos hacerla a través de iTunes o directamente en iCloud.

Una vez que tengamos nuestra copia de seguridad hecha tenemos dos vías para actualizar:

Actualizar a iOS 9.3 a través de iTunes

Siempre nos gusta recomendar este método para actualizar nuestros dispositivos, especialmente en el caso de actualizaciones mayores como es esta. El motivo es que al actualizar a través de iTunes suelen surgir menos errores y la tasa de actualizaciones exitosas es mayor (lo que no quiere decir que la otra alternativa no sea válida, simplemente que falla en más ocasiones, aunque el tanto por ciento es pequeño).

Actualización iOS 9.3 en iTunes

Para actualizar a través de iTunes debemos conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador a través del cable USB. Una vez conectado abrimos iTunes y seguimos los pasos que nos va indicando. En caso de que no aparezca una ventana indicándonos que la actualización está disponible, podemos pinchar sobre el icono del dispositivo en la barra de menús del software y después pinchar sobre el botón de actualizar.

En ese momento comenzará la descarga de la actualización que tardará más o menos dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a Internet. Una vez descargada, automáticamente se iniciará la actualización del sistema operativo.

Actualizar a través de OTA (Over The Air)

La otra opción es actualizar a través de OTA, es decir, desde el propio dispositivo y sin necesidad de ordenador. Para hacerlo esto debemos tener más del 50 % de la batería (o conectar el dispositivo a la red eléctrica) y estar conectados a una red WiFi.

iOS 9.3 disponible en OTA

Una vez que cumplimos estos requisitos podemos iniciar la actualización desde AjustesGeneralActualización de software. El dispositivo nos mostrará que hay una actualización disponible y no tenemos más que seguir los pasos que nos va indicando en pantalla.

¿Es recomendable actualizar a iOS 9.3?

iOS 9.3 ha sido probado a lo largo de una buena cantidad de betas, por lo que en principio no debería haber ningún problema con actualizar nuestros dispositivos ya. De todas formas si quieres estar más seguro, lo más aconsejable es esperar un par de días por si surgiera algún problema importante.

iOS 9.3 incluye algunas novedades importantes como el nuevo modo noche, mejoras de seguridad en la app Notas o grandes novedades para el sector de la educación en el caso del iPad. Aquí puedes ver todas las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple.

Quizá también te interese

29 comentarios en “iOS 9.3 versión final para iPhone, iPad y iPod Touch ya disponible

  1. Ayuda por favor, acabo de actualizar mi iPad con el iOS 9.3 y no me permite activarlo, me dice que el servidor de activación no está disponible, y me pide que lo reintente y no jala. Ya lo conecté a mi Mac y tampoco, en el iTunes me dice que solicite asistencia en la tienda Apple Store más cercana.

  2. hola tengo un problema con mi ipad 2 al actualizarlo , todo bien hasta que para ctivarlo me sale ” no se ha podido activar el ipad porque el servidor de activacion no esta disponible temporalmente ”

    lleva asi desde ayer, lo he intentado 20 veces y ya intente 10 veces restablecer la carpeta lockdown y volvi a instalar el itunes mas nuevo 12.3.3

    alguna recomendacion? ayuda!

  3. Desde que actualice a iOS 9.3 he tenido problemas con la conexión AirPlay (se desconecta en reproducción de video y vuelve a mostrar el contenido en la pantalla del iPhone) así como con la aplicación whatsapp, ya que al momento de reproducir un video no permite adelantarlo o pausarlo.

    He actualizado dos dispositivos y los dos presentan los mismos problemas.

    • Hola J,

      Si crees que el culpable es la actualización, yo la primera prueba que haría es una restauración para descartar que sea otro el motivo.

  4. Después de instalar la versión más reciente del IO’s para iPhone 4s no puedo recibir llamadas en mi dispositivo ni tampoco hacer llamadas, el servicio de internet lo puedo utilizar pero no el de servicio telefónico, que pudo suceder!!??

    • Hola José,

      El servicio de llamadas en principio no requiere de ningún tipo de configuración, ya que la SIM se ocupa de ello. De todas formas, puedes probar a restablecer los ajustes de red desde Ajustes – General – Restablecer.

  5. Hola he tenido problemas con mi equipo a partir de la actualización. Sé queda bloqueada la pantalla 🙁 ayuda!!! He tenido que reiniciar manualmente el equipo. Será que lancen una versión para corregir este error?

    • Hola Ricardo,

      No parece que de momento haya problemas generalizados con la actualización. Quizá podrías probar a hacer una restauración del dispositivo por si algo ha ido mal durante la actualización.

  6. Hola a todos en mi caso tengo un iPhone 6 de 128 gen y al actualizar la versión no me deja atravez de OTA si se descarga pero no se actualiza me marca error que hago ??

    • Hola Rubén,

      Prueba a actualizar desde iTunes o incluso a restaurar para tener la nueva versión con el dispositivo completamente limpio.

  7. hola, quiero actualizar mi iPhone 5 con el iOS 9.3 pero cuando intento hacerlo me dice que “ocurrió un error al verificar iOS 9.3 porque te desconectaste de internet”, pero estoy actualizando con wifi lo intente desde la mac pero me dice que no hay esa actualización a pesar de que actualice el iTunes a la ultima versión revise conexiones de internet, wifi, desde el modem, incluso desconectando todos los dispositivos y dejando solo el iPhone me dice lo mismo alguien sabe por que o si hay algún error en el nueva actualización de iOS 9.3, muchas gracias por leer.

    • Hola Okami,

      Apple ha retirado iOS 9.3 para algunos dispositivos “antiguos”. Están solucionando algún fallo que hay con la activación después de la actualización, supongo que por ese motivo no te deja instalar. Espera unos días hasta que la actualización esté disponible nuevamente.

  8. llevo varios días y por mas que restauro sale el mismo problema en safari, se queda congelado y no responde. es un fallo general? iphone 6s

    • Hola Jonatan,

      Parece ser que hay algunos usuarios a los que le está dando ese problema la actualización. Por el momento no hay comunicado oficial por parte de Apple, pero no eres el único al que le pasa.

    • Hola Mat,

      Parece que es un problema que afecta cada vez a más personas. Apple no ha hecho un comunicado oficial todavía, aunque suponemos que estarán trabajando en ello y que pronto habrá una nueva actualización para corregirlo.

  9. HOLA, EH INTENTADO ACTUALIZAR MI IPHONE 5 A LA 9.3 Y ME DA UN ERROR Y DICE “OCURRIO UN ERROR AL ACTUALIZAR IOS 9.3 PORQUE TE DESCONECTASTE DE INTERNEET” ASI TENGA WIFI ME DICE LOS MISMO..

    • Hola Daniele,

      Apple detectó un problema con esta actualización y la ha retirado para algunos dispositivos antiguos temporalmente. Pronto habrá una nueva versión disponible y podrás instalarla con normalidad.

  10. Por favor que alguien informe y apoye.
    Actualice ayer temprano mi iPhone 6s plus con iOS 9.3, ahora no funciona safari para navegar desde su pagina principal y desde mi correo si bien ingresa no puedo acceder a las pestañas de navegación.

    • Hola Iván,

      Es un problema que está afectando a cada vez más gente. Por el momento Apple no ha dicho nada, pero entendemos que ya están trabajando en una solución.

  11. quiero actualizar mi iPhone 4s al iOS 9.3 pero eh oído que cuando los actualizan empiezan a tener problemas ¿que puedo hacer?

  12. Mi Querido Ipod Touch se crashea con casi todas las aplicaciones desde esta ultima actualizacion. Porque no piensan en aquellos que no queremos un iphone, solo un buen ipod para escuchar musica y jugar? 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Deja un comentario