La cuota de mercado de Apple crece en EEUU, Europa y China

Buenas noticias para Apple que sigue viendo como su cuota de mercado en el sector de la telefonía sigue en aumento en los mercados de EEUU, Europa y China.

Según el último informe de Kantar Worldpanel, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus continúan registrando muy buenas cifras de ventas en el mes de noviembre de 2014. Las cifras del estudio dicen que los nuevos iPhone representaron el 47,4 % de las ventas de smartphones en los EEUU, un aumento del 4,3 % si se compara con el mismo mes del año 2013. El iPhone 6 fue el dispositivo más vendido, logrando una cuota de mercado del 19 %.

iphone-6

En el caso de Reino Unido el crecimiento fue similar. Según el informe de Kantar, las ventas de los terminales en el mismo mes de noviembre alcanzaron el 42,5 % del total de smartphones vendidos, una cifra que representa un crecimiento de 12,2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Android ha sido principalmente el afectado por este incremento de ventas de Apple.

Apple sigue creciendo en el mercado de la telefonía móvil

Si miramos cifras generales de toda Europa (especialmente Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), vemos que Android sigue siendo el sistema operativo dominante con una cuota de mercado del 69,9 %. La cifra es alta, pero es 3,2 puntos inferior a la del mismo período de 2013, siendo Reino Unido el país donde la disminución de cuota de mercado de Android ha sido más fuerte, perdiendo 6,7 puntos porcentuales.

colas-apple

En el mercado chino las cosas tampoco le van nada mal a la compañía de Cupertino. El informe de Kantar asegura que Apple ha obtenido un leve aumento de su cuota de mercado, situándose ahora en un 18,1 %, una cifra muy importante teniendo en cuenta el enorme tamaño del mercado de la telefonía móvil en China.

Es evidente que mucha gente estaba esperando al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Los usuarios querían un smartphone iOS con pantalla grande y ahora que hay dos en el mercado, parece que las ventas están funcionando realmente bien. Sólo esperamos que Apple no se deje llevar por estas cosas y no empiece a hacer lanzamientos sólo porque el mercado lo pida, sino que esperen a tener un producto realmente bueno que poner a la venta y sea en ese momento cuanto contenten al mercado.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario