La nueva versión de la app Remote para controlar el Apple TV en vídeo

Una de las novedades que Apple presentó durante la WWDC16 fue una nueva versión de la app Remote. Esta aplicación sirve para controlar a distancia el Apple TV de cuarta generación y también la reproducción de música de iTunes.

La nueva versión que Apple presentó durante su evento para desarrolladores está pensada sobre todo para ser utilizada con el Apple TV. Esta nueva versión replica todas las funciones con las que cuenta el Siri Remote (el mando a distancia del Apple TV) y las mejora en algunos casos.

La nueva versión de la app Remote en vídeo

Remote pronto recibirá una más que necesaria renovación

Gracias a ella podrás controlar la reproducción de contenidos directamente desde tu iPhone, podrás hacer búsquedas o introducir contraseñas con el teclado virtual del smartphone (mucho más cómodo que el teclado virtual del Apple TV), utilizar Siri y además también podrás utilizar la aplicación como un mando para jugar a juegos compatibles con el dispositivo para la televisión de Apple gracias al giroscopio y acelerómetro que incluye el equipo.

Por el momento la aplicación está disponible únicamente para desarrolladores. No hay una fecha concreta de lanzamiento de la versión final todavía, aunque suponemos que no tardará demasiado tiempo en ver la luz teniendo en cuenta lo avanzado que parece su desarrollo en el vídeo.

Justo encima te dejamos con un vídeo en el que puedes ver la aplicación en acción. En él se puede ver el uso de la mayoría de funciones con las que cuenta la futura versión de la app Remote y como “sustituye” a un Siri Remote por completo.

¿Qué te parece la nueva app Remote de Apple? Sin duda una gran mejora que era más que esperada por los usuarios del Apple TV de cuarta generación.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario