LaCie Rugged, un disco duro rápido, muy resistente y con conexión Thunderbolt

¿Estás buscando un disco duro externo en el que almacenar tus documentos, imágenes y demás archivos o incluso hacer la copia de seguridad de todo tu ordenador Mac? Si es así puede que te interese conocer LaCie Rugged, un disco duro todoterreno muy resistente y duradero.

El nuevo disco duro LaCie Rugged tiene un diseño que hace que sea muy resistente a cualquier cosa que pueda poner en peligro todos tus archivos que tienes en él almacenados. Además, gracias a la conexión Thunderbolt y USB 3.0 permite una velocidad de lectura y escritura realmente rápida.

LaCie Rugged

Con LaCie Rugged no tendrás que elegir entre resistencia y velocidad

El LaCie Rugged tiene una capacidad de 1TB, sus dimensiones son de 89 x 140 x 24 milímetros y pesa tan sólo 350 gramos. Por otro lado, hay que decir que este disco duro externo tiene una tasa de transferencia 10 GB/s en el caso de Thunderbolt y de 5 GB/s en el caso de que se utilice el USB 3.0, lo que supone una importante mejora y ahorra mucho tiempo a la hora de transferir datos en grandes volúmenes.

Hay que decir que el disco duro LaCie Rugged cuenta con un cable Thunderbolt integrado y un puerto USB 3.0 que es también compatible con USB 2.0 en caso de que nuestro ordenador no disponga del conector más rápido. Por otro lado, señalar que cuenta con LaCie Backup Assistant, un software que permite al usuario realizar una copia de seguridad automática del ordenador de forma muy sencilla, y con LaCie Private-Public, un software de protección por contraseña.

lacie-rugged-disco-duro-3

Otra de las peculiaridades de LaCie Rugged es que se trata de un disco duro realmente resistente. Cuenta con una cubierta que tiene una certificación IP 54 de resistencia al polvo y al agua, resiste golpes de caídas de hasta 2 metros de altura estando en modo inactivo y aguanta una presión de hasta 1 tonelada.

El nuevo disco duro LaCie Rugged es perfecto para llevar de un lado a otro, al trabajo, a la universidad o incluso si eres un aventurero y te gusta hacer rutas por la montaña, ya que es muy robusto. Colocando la cubierta extraíble garantizarás su resistencia al polvo y al agua, además no tienes por qué temer perder tus datos por caerse en un charco o por recibir fuertes sacudidas cuando se hace una ruta en bicicleta, por ejemplo.

lacie-rugged-disco-duro-2

Si te interesa hacerte con el disco duro LaCie Rugged está disponible en Amazon y otros establecimientos.

La caja del LaCie Rugged incluye el disco duro con el cable Thunderbolt integrado, un cable USB 3.0 compatible con USB 2.0, la cubierta extraíble que le aporta la resistencia al agua y una pequeña guía de instalación rápida. Como ves este disco duro no esta nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es de lo más completo, ya que no sólo ofrece una gran velocidad de transferencia de datos, también es uno de los modelos más resistentes del mercado actual.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario