Later, una app para programar publicaciones en Instagram

¿Tienes una cuenta activa de Instagram y te gustaría poder programar las publicaciones? La red social no permite hacerlo, pero por suerte existen servicios como Later que te pueden ayudar en este proceso, al menos hasta cierto punto.

Gracias a Later podrás programar la publicación de nuevas fotos en Instagram y prácticamente automatizar su publicación. Por desgracia la automatización de la publicación no es total, pero sí te resultará de gran ayuda para que nunca te olvides de seguir tu plan de publicación.

Later, una app para programar posts en Instagram y otras redes sociales

Later, la mejor opción para «programar» posts en Instagram y otras redes sociales

Básicamente Later te permite subir fotografías a su servicio e ir estableciendo el texto que acompañará a cada una en Instragam. Una vez subida la foto y redactado el texto podrás programar una fecha y hora concreta en la que quieres que sea publicada.

Al llegar ese momento el servicio no publicará automáticamente la fotografía en Instagram, sino que tendrás que ayudar a la app. Lo que hace Later es mostrarte una notificación de que es el momento de publicar la foto y al abrirla tendrás que hacer un par de toques en la pantalla de tu iPhone o iPad para exportar la publicación a la app de Instagram y realizar la publicación. No es la solución perfecta, pero desde luego es mucho más cómoda que poner simplemente una cita en el calendario o similar para seguir tu calendario de publicaciones.

Later para iPhone

Además de la función de “programar publicaciones Instagram”, Later también cuenta con un sistema de estadísticas bastante útil. Gracias a ellas es posible ver de forma gráfica el número de likes y comentarios que reciben tus fotos para hacerte una mejor idea de lo que funciona con tus seguidores y lo que no.

Aunque en todo momento hemos hablado de Instagram, Later también es compatible con otras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest, pero creemos que la parte más útil de la herramienta es la de programación para Instagram y que existen opciones mejores para otras redes.

Descargar Later para iPhone y iPad

Later es un servicio freemium. Esto quiere decir que es posible utilizarlo de manera gratuita hasta un límite y a partir de ahí es necesario acceder a una versión de pago para acceder a funciones extra. En este enlace puedes encontrar todas las opciones de suscripción, desde la versión gratuita hasta las de pago más completas.

Además, a continuación te dejamos con el enlace a la App Store para que puedas descargar la app directamente a tu dispositivo iOS.

¿Qué te parece la idea de Later? Sin duda una gran opción para cumplir con los seguidores de la red social, al menos hasta que abran la puerta a la programación real de publicaciones desde la propia app oficial o desde otras herramientas.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «Later, una app para programar publicaciones en Instagram»

  1. Hola, queria comentarles acerca de un programa que yo utilizo en mis redes social, me ha ayudado muchisimo y por eso quiero compartirselos, se llama polar suite /, cuando a veces estoy ocupada y no tengo tiempo para subir contenido a mis redes o concursos, este programa me ayuda muchísimo

    Responder

Deja un comentario