Microsoft Office 2011 no tendrá compatibilidad oficial con macOS High Sierra

Si eres de los que todavía siguen utilizando Office 2011 para Mac, debes saber que Microsoft ha anunciado que no dará soporte oficial a la suite en la nueva versión del sistema operativo de los Mac, macOS High Sierra.

Esto quiere decir que Microsoft no lanzará una actualización que convierta a la suite en compatible al 100 % con el nuevo sistema operativo de los Mac. El software podría seguir funcionando en algunos casos, pero si se presentan problemas de compatibilidad Microsoft no los resolverá.

Fin de soporte de Microsoft Office 2011

Office 2011 no será compatible con High Sierra (macOS 10.13)

Además de esto, Microsoft anunció hace ya un par de años que el soporte de la suite finalizaría el día 10 de octubre de 2017, por lo que a partir de entonces dejará de lanzar cualquier tipo de actualización para Microsoft Office para Mac 2011.

Teniendo en cuenta que hace ya tiempo que Office 365 está disponible para Mac es algo entendible, aunque también es cierto que en el caso de las versiones para Windows el tiempo de soporte es mucho más largo debido a la mayor popularidad de estas versiones.

La recomendación de Microsoft para todos los usuarios de Microsoft Office 2011 para Mac es que actualicen a Office 365 e instalen las versiones más recientes de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y demás componentes de la popular suite ofimática.

Paquete Office para Mac 2011

Tras el abandono del soporte de Office 2011 por parte de Microsoft seguir utilizando el software supondrá un riesgo importante para los usuarios debido a los posibles fallos de seguridad que aparezcan y que no recibirán solución por parte de la compañía.

¿Eres usuario habitual de Word, Excel, PowerPoint o cualquier otra aplicación de la suite Microsoft Office y tienes la versión 2011? Pues toca plantearse actualizar a una suscripción de Office 365 o pasarse a otra alternativa como Pages, Numbers y Keynote de Apple o LibreOffice.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario